Blog / Noticias

Zona Latina / VENEZUELA /

1er Campeonato Femenino de surf Copa Billabong en Venezuela y 2da Recuperación de la Caleta “Con mi playa no te metas”

Surfos

Surfos

27 abril 2011

Fuente y fotos: Billabong Venezuela

El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se llevará a cabo el primer Campeonato femenino de Surf Copa Billabong y la 2da Jornada de Limpieza de la caleta bajo el lema “Con mi Playa no te Metas” evento presentado por La Caleta Surf Shop y Voxox.

Billabong Venezuela tomó la gran iniciativa de aportar su granito de arena al surfing,  en esta oportunidad apoyando a la 2da jornada de limpieza en la playa Cuyagua, del Estado de Aragua, bajo el slogan “Con mi playa no te metas”.

billabongchicasVENprinc

La actividad tiene como finalidad reunir a un amplio grupo de chicas para competir y compartir en pro de mejorar el ambiente de La Caleta. Dicho encuentro contemplará a parte de la competencia, la limpieza de La Caleta, una clínica de surf, un espacio para artesanos y artesanas, un espacio con los stands de los patrocinadores, música y demás amenidades.

La 1ra copa BILLABONG, sólo para chicas, ofrecerá 1.000 Bs. al 1er lugar en la categoría Experta de Tablas, adicional a increíbles productos para todas las premiadas de esta competencia. La premiación será en metálico y con premios de los patrocinadores, además de trofeo a la campeona.

billabongchicasVEN6

Durante ese fin de semana se integraran distintos surfistas en la playa bajo actividades como:

•Limpieza de la playa, con previa charla sobre Reciclaje.

•1er Campeonato femenino de Surf, Copa Billabong avalado por la Federación Venezolana de Surf. El objetivo es animar a las chicas para que incursionen en la disciplina de Surfing y Bodyboard.

•Charlas y videos sobre cuidado de nuestras playas.

*Clase de YOGA. Dictada por Paola Banks

El evento se puede seguir por medio del Facebook de Billabong Venezuela

Sobre la Playa Cuyagua Venezuela

Playa Cuyagua

Cuyagua Venezuela

Cuyagua se encuentra ubicada entre los Estados Aragua y Carabobo, está ubicada dentro de el primer Parque Nacional decretado por el Gobierno, el 12 de febrero de 1937, bajo el nombre de “Rancho Grande” Henry Pittier, durante la presidencia del general Eleazar López Contreras. El parque se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso abrupto donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas. Es la fuente de agua más importante del Estado de Aragua.

billabongchicasVEN4

Surfing Spots

Yahure: ola de izquierda con forma tubular. Ubicada al oeste de playa pegada de la montaña, fondo de piedra y arena

El Hueco: Beach break está ubicado en el medio de la playa, con fondo de arena ola rápida.

Boca del rio: Esta está ubicada en la zona este de la playa, salen izquierdas y derechas, tiene fondo de piedra, es un poco lenta, cuando entran swells grandes rompe pegado a la montaña una derecha.

Escrito por:
Surfos