Actualidad
2016 Nuevo Record de Ataques de Tiburones

2016 tuvo un número récord de ataques de tiburones que superó el récord anterior establecidos en 2015.

2016 Nuevo Record de Ataques de Tiburones
 
Por: Luis Garcia - Portada: trackingsharks.com - 17/01/2017

2016 tuvo un número récord de ataques de tiburones (107) que superó el récord anterior de noventa y ocho establecidos en 2015. Sin embargo, al dia de hoy, el número total de muertes en el mundo se redujo de nueve en 2015 a ocho en 2016.

Sin caer en la paranoia, las razones que se podría invocar son el calentamiento de los océanos haciendo más atractivo para los bañistas, los precios de combustibles haciendo más accesible las playas.

Este año, una vez más, Florida destaca con un total de 34 ataques. Trece ocurrieron en New Smyrna Beach y sus alrededores, una región conocida como la capital mundial de ataques de tiburones.

Conocido como un buen lugar para surfear cabe de mencionar que las mayorías de las heridas no son peligrosas y van desde mordiscos sin necesidad de tratamiento médico hasta otras más serias.

Hawái otro destino surfistico tuvo un total de siete ataque de tiburones y un incidente no confirmado. Cinco de los cuales ocurrieron en Maui.

Desafortunadamente, hubo ocho muertes para 2016, tres de las cuales fueron en Australia. Una en el Queensland y dos en Australia Occidental, sin embargo Mission Beach, Queensland se lleva la palma con 8 ataques.

Dos otras víctimas fueron reportadas en Nueva Caledonia, al igual que Brasil mientras que en Fidji y Mozambique se reporta 1 una víctima en cada país.

La mayoría de los ataques de tiburones son reconocidas como “hit and run” donde el tiburón prueba a través de un mordisco su presa donde el animal se da cuenta que la persona no es comida para él y deja la zona. Sin embargo la diferencia entre la vida y muerte den las víctimas se debería al tamaño del animal.

Otra razón para un mayor número de ataques para 2016 se atribuye a la velocidad que las personas ahora se comunican a través de las redes sociales en comparación con los años anteriores.

Si bien el año 2016 tuvo un número récord de ataques, los tiburones siguen siendo extremadamente vitales para la sostenibilidad de los océanos y aún así están siendo exterminados en cantidades alarmantes con, por ejemplo, la pesca comercial una de las mayores amenazas para el animal.

El lado amarillista de las noticias también llaman más la atención que el simple ahogamiento que cuenta con números espeluznantes . De acuerdo con Royal Life Saving, 280 personas se ahogaron en Australia (julio 2015 / 2016) mientras que en España fueron 437 personas.

FUENTE: trackingsharks.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Masacre de Tiburón en Galápagos
Drones ayudan a cuidar a los surfistas
Hombre Salva a Tiburon con Cuchillo en la Cabeza
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.