Blog / Noticias

Caio Ibelli ganó el Hainan Classic 2013

Surfos

Surfos

30 enero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez/Fuente :ISA

Tal parece ser que China le sienta muy bien a los surfistas brasileños, en menos de una semana dos cariocas se han llevado dos medallas de Oro en la isla de Hainan en el sur de ese país. El primero fue Michael Rodrigues en el ISA China Cup y ayer le tocó el turno al talentoso Caio Ibeli en el Hainan Classic de la ASP.

Antes que Caio se adjudicara el evento 4-Estrellas ASP,  tuvo una reñida disputa en la final contra el australiano Mitch Crews.

Caio Ibelli con su cheque y trofeo que lo acreditan como el 1er lugar. Foto: ISA/Tweddle

Sin importar las pequeñas condiciones del día final de la competencia, Ibelli fue capaz de escoger las olas correctas durante la serie que le dieron la victoria. El joven talento brasileño obtuvo 8.33 puntos en su primera ola de la serie Final y casi terminando la serie, destrozó  una larga ola que le otorgó 9.17, sumando un total de 17.50 puntos. El australiano solo pudo obtener 11.00 puntos totales.

“Este ha sido un evento increíble, lleno de muchas sorpresas. Felicitaciones a Caio Ibelli por su asombrosa actuación en las largas olas izquierdas de Riyue Bay”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre desde su hogar en La Jolla, California, donde ha estado atendiendo las necesidades de su niña recién nacida ayer.

Ibelli fue el surfista más constante en todo el campeonato. Foto: ISA/Rommel

Ibelli fue el surfista más consistente y con la mejor forma del evento al haber obtenido los cuatro mejores puntajes de todo el evento. En Cuartos de Final y en Ronda 3 obtuvo 17.67 puntos en ambas. En la Ronda 1 y en la Final obtuvo 17.50 en ambas, también.

“Esta competencia ha sido muy buena, las olas han sido asombrosas y me he divertido mucho surfeando las series y tuve altos puntajes, y ya sabes, no hay mejor forma de iniciar el año ganando”, dijo el Campeón del Hainan Classic, Caio Ibelli. “Este es mi primer evento del año y me siento asombroso”.

A pesar de no haber ganado Crews se mostró feliz con su posición. Foto:ISA/Rommel

El segundo lugar luchó por encontrar olas de calidad durante la Final. “Empecé a corriendo la primera ola y se acabó un poco rápido. Caio (Ibelli) corrió la que venía detrás y se formó muy bien en el arrecife, lo que le permitió hacer unos giros”, indicó Mitch Crews. “Después de que no hubo olas por casi 10 minutos yo mantuve la prioridad lo más que pude. Era difícil escoger las olas y las condiciones se deterioraban, pero estoy feliz con mi desempeño y ahora hacia la próxima competencia.”

A Mitch se le dificultaron las condiciones pese a ello logró llegar a la final. Foto: ISA/Rommel

El Presidente de la ISA agradece todo el esfuerzo necesario para realizar este evento. “En el nombre de la ISA y de los más de 35 millones de surfistas en el mundo, quiero agradecer a la Asociación Nacional de Deportes Acuáticos de China, al Departamento de Cultura y Deportes de Hainan, a la Oficina de Deportes de Wanning y especialmente a nuestros grandes socios, Womei Media. Con todo su apoyo, espero regresar a Hainan por tercera vez el año que sigue, a lo que será un evento más grande y mejor”.

Carlos Mario Zapata fue el mejor hispano del evento. Foto: ISA/Rommel

Vídeo del día final

Escrito por:
Surfos