Zona Latina
3 Latinos un destino: Surftrip por Costa Rica con Josymar, Ernesto y Bryan. Primera Parte

3 Latinos un destino: Surftrip por Costa Rica  con Josymar, Ernesto y Bryan. Primera Parte
Por: Kiki - Portada: - 29/07/2011

Fuente: Josymar Fuentes :: Fotos: JN,Vicky y Esteban Delgado

El surfo tico Josymar Fuentes se fue de tour con sus amigos de Brasil y Puerto Rico por las excelentes olas de Costa Rica. Él compartió con surfosmagazine.com la primera parte de este viaje lleno de olas, emociones y diversión. Los dejamos con esta primera entrega.

22/7/11

2:00 Pm Jacó Beach, Costa Rica, llegan Ernesto Nunes (BRA) y Bryan Laide (PRI) a mi casa y lo primero que dijimos fue surf trip, un par de llamadas al norte del país, a Playa Grande, llamamos a nuestro amigo de Rancho Privado Billy y preguntamos qué tal las olas, su respuesta fue pequeñas pero súper perfectas y así empezó el viaje a surfear unas olitas de 3-4 pies perfectas en Playa Grande  yeaaa.

De inmediato Amanda, mi novia y Vicky novia de Ernesto, empiezan la operación, ir en busca de un rent a car mientras los surfos, preparábamos las tablas, cera, fins, etc. Con los bolsos  listos para  partir a 4: 30 pm, se ve glass en Jacó y con marea subiendo por lo que se merecía una pequeña sesión antes de partir hacia el norte de Costa Rica.

Josymar

Josymar Fuentes

La sesión en Jacó fue excelente glass 3-4 pies con todos los boys locales y pros como Jairo Pérez, Jason Torres y Durby Castillo entre otros. Fue una buena sesión llena de aéreos y buenas maniobras frente mi casa en Calle Morales, playa Jacó, Costa Rica

7:45 pm es hora de partir al norte tablas en carro todos preparados y listos para el surf trip arrancamos. En el camino vacilamos la pasamos bien 11: 45 pm llegamos a nuestro destino el Rancho Privado de mi amigo Billy Brah y lo tuvimos que levantar para que nos abriera la puerta la puerta de su casa. Billy me miró y lo primero que me dijo te voy a jalar del pelo hahahha es tardisisisimo hahahah y bien él nos dio unas habitaciones súper cómodas para nosotros, uffff perfecto…

A dormir para un nuevo día se ha dicho. Buenas Noches.

Ernesto2

Ernesto Nunes

23/7/11

6:00 am me levanto hago un par de llamadas a mis boys de Del Mar Surf Camp para que trabajen en el camp y asegurarme que todo esté bien en mi trabajo, 15 minutos después a chequear la ola se ha dicho.

Llego al frente del point en Playa Grande y lo primero que veo es a Billy, estamos hablando y de repente aparece detrás de un árbol caído su hijo de un par de meses, Williams con la cara llena de arena, hahah, que buena vibra ver la felicidad de un niño futuro surfer  y que linda familia la de mi amigo Billy.  En eso se vienen un par de sets de 4 pies y a correr a decirle a Ernesto y a Bryan ¡vamos pal agua boys!

7:00 am tocamos agua y la primera ola la arranca Ernesto con sus curvas y sus líneas tan talentosas a probar olas de el norte de Costa Rica, atrás venia Bryan y obviamente yo que soy local de la zona de Guanacaste, el norte de Costa Rica, atacando en una derecha perfecta fue una buena sesión con un poco de gente pero olas para todos, fue divertido.

Playa Grande Bryan2

Bryan  Laide

10:45 am se termina la sesión y a desayunar se ha dicho. Llegamos a Rancho Privado y Billy y su esposa Marione nos prepararon un rico desayuno de huevos con tortillas, que rico, desayunamos y a descansar.

12:30 pm, después de una siesta decidimos ir al pueblo de Tamarindo a visitar unos amigos allá y comer algo antes de la sesión  de la tarde. Llegamos a Tamarindo pasamos por wrsc y visitamos a unos amigos locales, luego almorzamos algo para regresar a surfear nuevamente.

4:00 pm, con un buen glass y perfectas condiciones salimos al mar para una nueva sesión y la última de este trip por el día. Las olas estaban buenas, igual pequeñas pero perfectas fue una tarde increíble, Ernesto, Bryan y yo ripeamos las olas del norte de tico.

Tres Latinos 1 destino

Todo el grupo el Playa Grande

6:00 pm, se acaba la sesión salimos a darnos una ducha para prepararnos para partir de regreso a playa Jacó.

7: 30 pm, de vuelta a casa y apenas salimos lo primero que dijo el grom Byran “que hambre” y todos reímos. Él siempre está comiendo hahhahahahah, bueno de camino paramos a una soda típica muy buena, cenamos comida típica, casado y luego seguimos nuestro camino al centro del Pacífico.

11:35 pm, ya estamos en mí casa para dormir y esperar un nuevo día para surfear duro primero Dios y buenas noches a todos hasta mañana.

Esperen la segunda y tercera parte del “Tres latinos un destino” con Josymar, Ernesto y Bryan.

Agradecimientos:

Ernesto Nunes:  HB,Etnies,2surf

Josymar Fuentes: Lost, DC Shoes, Delmarsurfcamp, Piko Dist, Anarchy

Bryan Laide: Super Surfboards y a mi padre

Gracias a Rancho Privado por su hospitalidad a Billy y su familia

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.