Actualidad
Sierralta Presidente del Surfing En Las Américas

Sierralta Presidente del Surfing En Las Américas
Por: Kiki - Portada: - 24/04/2015

Portada: Karin Sierralta y Fernado Aguerre . Foto ISA / R. Gonzales –

El fundador y ex presidente de PASA y actual prsidente de la ISA, Fernando Aguerre, ve con optimismo la gestion que acaba de comenzar.

El peruano Karín Sierralta asumirá la presidencia de la Asociación Panamericana de Surfing (PASA, por sus iniciales en inglés) buscando lograr una nueva reunión de los países surferos de la gran América.

Esta alianza, fue una realidad durante los 90 y parte del 2.000 gracias al trabajo del fundador y primer presidente, de la asociación, el argentino Fernando Aguerre, actual presidente de la International Surfing Association. Unió al continente por medio de la organización, que llevó adelante gran cantidad de torneos, cuyos galardones eran de los más importantes otorgados a nivel global, buscados por los surfistas de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

El peruano Karín Sierralta (izquierda), a lado del Presidente de la ISA Fernando Aguerre (derecha), durante La Ceremonia de Apertura del ISA 50th Anniversary World Surfing Games. Sierralta asumirá la presidencia de la Asociación Panamericana de Surfing (PASA, por sus iniciales en inglés) buscando lograr una nueva reunión de los países surferos de la gran América. Foto: ISA/Rommel GonzalesLuego de la presidencia de Antonio Sotillo –desde el 2002 hasta el 2007 y la de Maile Aguerre desde el 2007, Sierralta presentó su nominación con el objetivo de unir los países miembros, para así impulsar un mayor desarrollo del surf en las naciones miembro de PASA.

El presidente de la ISA, fundador y ex presidente de la PASA, Fernando Aguerre, comentó sobre el resultado de las elecciones de la Asociación Panamericana: “Conozco personalmente a Karin y Xavier Aguirre (electo como VP de PASA), y he escuchado buenos comentarios sobre Paula Muñoz (electa como secretaria de PASA). Creo que son un buen grupo, con sangre nueva, con muchas ganas de darle un nuevo impulso a la PASA. La ISA estará apoyando su gestión, como apoyó las gestiones de los anteriores dos presidentes.”

“Apoyaremos la gestión que está llevando adelante la ISA para que el surfing sea incluido en los Juegos Olímpicos y Panamericanos. El fortalecimiento de la PASA será una gran ayuda para la ISA”, explicó Sierralta. En la foto se encuentra Sierralta (derecha) compartiendo una ola con Aguerre (izquierda) en Perú. Foto: ISA/Rommel Gonzales.

Por su parte, Karín Sierralta señaló: “Desde la nueva Asociación Panamericana de Surfing estaremos enfocados en desarrollar el surfing en las Américas, colaborando a que se generen nuevas federaciones y se fortalezcan más todavía las antiguas. Estamos muy felices de seguir adelante por este camino que inició Fernando Aguerre 23 años atrás”.

En este orden el peruano explicó: “Apoyaremos la gestión que está llevando adelante la ISA para que el surfing sea incluido en los Juegos Olímpicos y Panamericanos. El fortalecimiento de la PASA será una gran ayuda para la ISA”.

Sierralta ya tiene por delante el primer desafío de su gestión: organizar el próximo campeonato panamericano de surfing, que tendría lugar en Punta Rocas, Perú en octubre del 2015. Para esto pretende que las potentes selecciones de Brasil y Estados Unidos, además de las del resto de América estén presentes en el evento.

La elección

El 10 de febrero, 2015, la Asociación Panamericana de Surf (PASA) anunció oficialmente el resultado de las elecciones democráticas por las que organizaciones nacionales de 22 países del continente eligieron su nuevo Comité Ejecutivo. El peruano Karín Sierralta logró el cargo de presidente, junto a un equipo integrado por el ecuatoriano Xavier Aguirre en la vicepresidencia y Paula Muñoz de Chile en la secretaría.

Karin surfista experimentado y sin duda alguna es la persona más indicada para enfrentar el reto – Foto ISA / Watts

De larga trayectoria en la gestión del surf en la región, el directivo peruano se desempeña también como director ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, presidente ejecutivo del Tour Profesional ALAS y vicepresidente de la International Surfing Association.

Sierralta fue el gran impulsor de los títulos mundiales del Perú en el 2010, 2011 y 2014, así como parte del grupo de trabajo en la promoción de la ley 27.280, única ley en el mundo que protege las olas. Así mismo, se encuentra trabajando para concretar el centro de alto rendimiento para el surf y deportes de playa en Punta Rocas.

Sierralta fue pieza clave a lo largos de los años y de los históricos resultados de Perú – Foto ISA / Watts

“Todos los logros del surf peruano han sido gracias a la unión de padres de familia, deportistas, empresarios y dirigentes con visión que tienen como único objetivo lograr que el surf sea el deporte bandera del Perú”, comentó Sierralta sobre el éxito de los últimos años. “Debo reconocer incansablemente a los tres últimos presidentes de la FENTA: Eduardo Cáceres, Guillermo Gonzales y nuestro actual presidente Carlos Neuhaus, quien ha logrado resultados sin precedentes para el deporte de la tabla”, finalizó.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.