ISA BIARRITZISA BIARRITZ
Actualidad
Nombrada Selección Estelar Tica para Mundial Open en Nicaragua

Nombrada Selección Estelar Tica para Mundial Open en Nicaragua
Por: Kiki - Portada: - 19/05/2015

Por Kiki –

La Federación de Surf anunció la selección patria que defenderá los colores y su mejor resultado conseguido en la historia durante el Mundial pasado, tanto por equipos como individual.
El Mundial Open de la ISA se llevará a cabo en la ola de clase mundial Popoyo, en Rivas, Nicaragua del 31 de mayo al 7 de junio próximo.

Popoyo una ola de clase Mundial.

El equipo estelar anunciado por la Federación, representa sin lugar a dudas la selección más prestigiosa jamás conformada. Individualmente la Sele esta repleta de resultados impresionantes y todo esto junto podría ser un detonante para soñar y subir a lo más alto del pódium.

Lisbeth Vindas será parte del equipo, además de su nivel aportará experiencia y serenidad indispensable en ese tipo de evento mas aún con la meta trazada por parte de la Federación – Foto Alfredo Barquero

En damas el equipo estará conformado por Lisbeth Vindas, la 11 veces Campeona Nacional y Leilani McGonagle con un segundo y un cuarto lugar respectivamente en las categorías sub 16 y sub 18 en el Mundial ISA Ecuador 2014, además de conquistar el 4 de mayo pasado el prestigioso Rip Curl Grom Search en Brasil.

Cali Muñoz se debe de sacar un buen resultado por su surfing y su renombre a nivel mundial. Algo totalmente posible – Foto WSL / Rowland

En categoría Open estarán presentes Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle considerados por muchos como los mejores latinos del momento por sus impresionantes prestaciones a lo largo de los meses pasados. Serán acompañados por el actual campeón Latinoamericano y sub campeón Mundial ISA Anthony Fillinghim además de Jasón Torres quién logró un quinto lugar en el Mundial ISA Portugal 2008 además de haber sido Campeón Panamericano en 2005.

Noe Mar demostró dos cosas en Saquarema: uno que tiene el mejor backside del Tour WQS y dos que cualquier podium esta a su alcance – Foto Quiksilver Brasil

Para su ambiciosa meta de igualar o superar el inédito papel logrado en Perú hace 12 meses, la Federación de Surf decidió contratar a un coach a la altura del reto, al Surafricano Wade Sharp de gran prestigio internacional y quien ya inició la preparación del equipo hace unos días.

Sharp, además de ex juez de la entonces llamada ASP y fue el coach de Jordy Smith durante el Mundial ISA de California 2009 donde se consagró Campeón Mundial.

Wade Sharp con su protegido Jordy Smith quien fue Campeón Mundial durante el Mundial ISA de California en 2006 – Foto Kiki

“He podido trabajar con los mejores surfos del país por varios días y no me queda la menor duda que el equipo que seleccionamos será uno de los favoritos al título mundial en Nicaragua”, dijo Sharp.

“La meta será ganar el Mundial, ese ha sido el objetivo que me tracé yo y cada uno los atletas que vamos a representar a Costa Rica en Nicaragua. De verdad me encuentro muy agradecido con la Federación de Surf por entregarme las riendas de este equipo con el que muchos países soñarían tener”, añadió.

Esa vez Costa Rica pudo aprovechar un calendario competitivo que no chocara con las fechas entre las diferentes organizaciones del tour latinoamericano (ALAS) y el tour mundial (WSL) y presentar a sus máximas figuras.
Non obstante hasta el año pasado para la mayoría de los países líderes fue lo contrario, lo que dificultó sus presencias y participaciones con sus máximos atletas además del desinterés puesto por sus Federaciones, privilegiando solamente el Mundial ISA categoría Junior.

De los países ausentes en el Mundial ISA Perú 2014 de los 22 participantes, hasta el momento solo los Estados Unidos y Portugal confirmaron su participación.

PAPELES DE COSTA RICA EN MUDIALES OPEN DE SURF

Ecuador 2004: 9º lugar.

California 2006: 8º lugar

Portugal 2008: 5to lugar

Costa Rica 2009: 7º lugar

Perú 2010: 9º lugar

Panamá 2011: 11º lugar

Panamá 2013: 6º lugar

Perú 2014: 4º lugar

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
10 Cosas Que Necesitas Saber Del INS ISA World Surfing Games 2016
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.