Actualidad
Limpieza de Playas con Sofía Mulanovich

Limpieza de Playas con Sofía Mulanovich
Por: Kiki - Portada: - 06/02/2013

Por Jason Fernández Rojas

Sofía Mulanovich quiere dejar algo más que buenas olas en el mar, quiere que además las playas peruanas estén limpias, libres de bolsas plásticas y demás desechos que tanto mal le hacen a nuestro planeta. So Free es una organización dirigida por la surfa, que busca incentivar en general a promover el bienestar social, la creatividad y la conciencia.

Más de 50 voluntarios (en su mayoría mujeres) limpiaron Playa Mamacona con Sofía Mulanovich. Foto: Instagram Sofía Mulanovich

La primera playa en la que tuvo acción So Free y Mulanovich fue Mamacona en Perú. Junto con un equipo de 50 voluntarios se lograron recolectar alrededor de 450 kilos de plástico y demás desechos contaminantes de los mares. La Limpieza tuvo por objetivo tomar una acción directa contra la contaminación, que produce principalmente la basura de los derivados del plásticos en las costas.

Sofía Mulanovich busca con So Free cocientizar sobre los problemas sociales. Foto: Loop

Para realizar esta limpieza se organizó una bonita actividad, se dividió el grupo de voluntarios en 6 equipos que realizaron una especie de búsqueda del tesoro con centros de acopio en toda la playa. Al final el equipo que más recolectara desechos era el ganador.

En Playa Mamacona encontraron desde plástico, jeringas y animales muertos. Foto: Instagram Sofía Mulanovich

“Estamos comenzando con los eventos SoFree que permitirán a la gente a unirse para concientizarse y tomar medidas sobre cuestiones sociales que afectan directamente a nuestra comunidad”, indicó Mulanovich.

Vídeo:

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Quilla Inteligente Para Entender el Océano
¿Una Patineta Para las Presas?
Ballena Juega en las Olas Junto a Surfistas
HolyStokes_HellaClips728x90HolyStokes_HellaClips728x90

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.