Actualidad
¡A Todo Dar!

Para Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle y Marco Giorgi es ahora o nunca para intentar clasificarse al 'Dream Tour'.

¡A Todo Dar!
Hasta el momento son los latinos hispanohablantes mejor rankiados en el QS 2017.
Por: Luis Garcia - Portada: archivos - 29/08/2017

Del 29 de agosto al 3 de septiembre el circuito QS hace escala en España para el Pull & Bear Pantín Classic Galicia Pro y por supuesto está presente la crema y nata con más de 144 competidores masculinos.

De aquí al cierre del circuito clasificatorio, quedan tres QS 6.000, incluido el evento gallego, y tres QS 10.000 por disputarse. O sea igual de oportunidades para sumar los puntos necesarios para estar en el top 10 QS al final de la temporada, sinónimo de acceso al ‘Dream Tour’ o de mantenimiento de los surfos del Top 34 en problemas en el CT.

Por los que han escogido apostar con todo en la pierna europea, tendrán 2 QS 6.000: el Pantin Classic en España y Las Azores culminando con el Cascais Pro en Portugal, este último un QS 10.000, donde será imperativo marcar puntos. Luego para cerrar con broche de oro será casi misión imposible en Brasil para el Hang Loose Pro QS 6.000 porque el evento es todavía tentativo y en la meca del surfing, Hawái, dos QS 10.000 donde la elite mundial y los locales participarán.

noe

Noe no ha podido aun subir en el pódium este año, pero ha tenido buenos resultados como un tercer lugar en el Martinique Pro QS 3.000 – Foto WSL / Damien Poullenot.

Querer es poder
Al dia de hoy en el circuito clasificatorio mundial, con los latinos hipanohablantes lo va liderando los ticos Carlos Munoz 19º y Noe Mar McGonagle 33º seguidos por el uruguayo Marco Giorgi 40º .

Si bien es cierto son los tres con más posibilidad de ascender, en la realidad para McGonagle (6.380 puntos) y Giorgi (6.110 puntos) será un reto a la altura de sus ambiciones. Lo cierto es que la motivación esta al tope para ambos, realizando al dia de hoy su mejor año en el Tour QS desde que iniciaron participación en el circuito clasificatorio.

Para Cali acostumbrado a entrever la clasificación al Dream Tour con su tercer año en el Top 50 y una colección de buenos resultados es quien llega al Viejo Continente con más opción pero también con más presión.

cali

Para Cali su gane en el Surf Open de Acapulco fue el detonante – Foto WSL / Andrew Nichols.

A lo largo de los últimos 3 años en Europa, el tico sacó su segundo mejor resultado de la temporada 2016 en el Pantin Clasic terminando de 17º y acumulando 1.050 puntos. En 2015 en Las Azores terminó de 9º y sumando 3.700 puntos y en 2014 durante el Cascais Pro logró un 9º lugar y adicionando 2.400 puntos. La suma de los 3 resultados permite soñar a lo grande, solo falta que Cali nos sigue sorprendiendo como él nos ha acostumbrado, logrando una tripleta de ese índole esa vez.

Dijeron presente
Los ex huéspedes de la elite que no se dieron por vencidos , Keanu Asing, Ricardo Christie, Nat Young, Alex Ribeiro Alejo Muniz y Pat Gudauskas están luchando por recuperar su lugar en la CT. A medida que el circuito QS comienza esta semana en Pantín en su última línea recta, los seis están más que nunca en la carrera para reintegrar el Top 34.

Mientras que solamente siete surfos de la élite están inscritos en Galicia: Ian Gouveia, Leo Fioravanti, Jadson André, Miguel Pupo, Ethan Ewing, Josh Kerr y el defensor del título Kanoa Igarashi, todos hasta ahora fuera de la perspectiva de mantenerse en el CT. Sólo Igarashi, por el momento, compensa por su 3er lugar en el ranking QS.

marco

Desde su victoria en el Santa Cruz Pro, Marco esta buscando un segundo buen resultado – Foto WSL / Damien Poullenot.

Las damas
En el circuito QS femenino, la situación es más tensa ya que Pantín es una de las últimas dos paradas QS 6.000 de la temporada. Así, las oportunidades se reducen para las aspirantes a la élite y para los miembros actuales en busca de mantenimiento.

Dominic Barona es, con 6.050 puntos y rankiada 19ª, quien va acariciando el sueño de entrar en la Elite femenina por el segundo año consecutivo. La ecuatoriana va seguida de lejos por la peruana Anali Gomez 45ª y con 3.560 puntos. Ambas perseguidas por Melanie Giunta (PER) y Leilani McGonagle rankiadas respectivamente 53ª y 54ª.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
Calienta el Volcom Pipe Pro 2018

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.