Actualidad
Acuerdo ISA – World Surf League Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La International Surfing Association anunció el miércoles un acuerdo con la WSL sobre las reglas de clasificación para el surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acuerdo ISA – World Surf League Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un podio de lujo en mayo pasado para Leilani en el Mundial ISA en Francia rodeada de competidoras élite del Tour Mundial (CT).
Por: Luis Garcia - Portada: FFS / Antoine Justes - 21/12/2017

En un inicio, el acuerdo contemplaría hasta 18 lugares de los 40 cupos en los Juegos que serían reservados para los surfos del WSL Championship Tour (CT) (10 hombres y ocho mujeres), los 22 lugares restantes se determinarán en ISA World Surfing Games 2019 y 2020, los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, y ​​un lugar (para hombres y mujeres) para el país sede (Japón).

Disponibilidad total para sus equipos nacionales.
Con el apoyo de la WSL, las reglas de elegibilidad de la ISA para la participación olímpica requerirán que los surfistas estén disponibles para sus equipos nacionales como parte de los ISA World Surfing Games en 2019 y 2020.

Aprobación del COI en febrero de 2018
La decisión final sobre todo el proceso está sujeta a la aprobación del Bureau Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en su reunión de febrero de 2018.

El surf fue confirmado en agosto de 2016 como deporte olímpico para Tokio 2020 después de décadas de campañas de la ISA para el desarrollo global de la disciplina. El surf también se incluirá en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Esta campaña fue promovida gracias al continuo desarrollo del surf de alto nivel y la creciente atención del público en general para el Tour Mundial de la WSL.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
El Surfing Adaptado Candidato a los Juegos Paralímpicos Paris 2024
La WSL apoya la participación de atletas del Tour en el ISA World Surfing Games
Fernando Aguerre: “Un Sueño Hecho Realidad”
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.