Zona Latina
Adam Melling ganó el O’Neill Cold Water Classic – Gisborne

Adam Melling  ganó el O’Neill Cold Water Classic – Gisborne
Por: Kiki - Portada: - 29/03/2011

Fotos: O’Neill

Adam Melling (AUS) ha conseguido ganar el primer evento del  O’Neill Cold Water Classic Series en Gisborne, Nueva Zelanda, este martes 29 de marzo (28 de marzo para los de esta área del planeta) evento de seis estrellas de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), en los últimos 30 segundos sobre el brasileño Willian Cardoso.

La final tuvo lugar en The Pines en Wainui Beach en olas de 1.5 mts con viento offshore. Esto a pesar de un pronóstico horrible de vientos con fuerza de tormenta en tierra para este último día. El giro milagroso del clima hizo que la afición disfrutará con emoción de los últimos siete heats.

mellingONeillgana

Adam Melling

Melling consiguió una combinación de 15.20 de un total de 20 puntos posibles para dejarse la victoria,  que fue más especial dado que celebraba su cumpleaños 26.  “Tengo 26 hoy y me ganó la final … estoy muy emocionado” dijo Melling después de haber sido llevado en hombros por la playa por sus compañeros.

En la ceremonia de entrega de premios después de un emocional haka realizado por un inspirado Maorí, Melling fue galardonado con el arma tradicional maorí llamada Tewhatewha, en la tradición del O’Neill Cold Water Classic Series, donde los ganadores reciben premios significativos del país anfitrión.

1mellingONeillgana

Adam Melling y su nueva Tewhatewha

Latinoamérica hispanohablantes estuvo bien representada por dos surfistas con mucha proyección internacional. El uruguayo Marco Giorgi y el peruano Gabriel Villarán. Ambos Surfos sudamericanos avanzaron en los primeros lugares de su primeros heats, pero la tercera y cuarta ronda fue su techo en Nueva Zelanda.

Villarán fue el primero en caer en el heat #4 de la tercera ronda o de los mejores 48, al ubicarse en la tercera posición por debajo de Jean Da Silva (BRA) Y Tim McDonald (AUS) quienes se dejaron el primero y segundo lugar respectivamente.  El brasileño Caio Ibelli se dejó el cuarto puesto en este heat.

mellingCardosoONeill

Adam Melling y William Cardoso

Una ronda más adelante en la de los mejores 24, fue el turno de Marco Giorgi, que fue eliminado en el heat# 5 ubicándose en el tercer lugar por debajo de William Cardoso y Tomas Hermes ambos de Brasil, quienes se ubicaron en el primero y segundo lugar respectivamente.

Resumen del día final de O’Neill Cold Water Classic Gisborne

Sin olas hay que explorar una cascada con Bodyboards

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.