Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Adriano de Souza hace historia en el WCT

Surfos

Surfos

23 abril 2013

Adriano de Souza ha hecho historia en el surf mundial, convirtiéndose en el primer surfista Brasileño en ganar el prestigioso Rip Curl Pro en Bells Beach Victoria, fecha del Circuito Mundial de la ASP. En la que fue una actuación verdaderamente brillante, Adriano fue consistente con sus puntuaciones y le deparó su primera victoria de la temporada 2013.

Adriano de Souza marcha en el 5 puesto del ranking de la ASP. Foto: Red Bull

Con el gane, de Souza se ubica en el cuarto puesto del ranking mundial detrás de Kelly Slater (1 lugar), Mick Fanning (2 lugar), Taj Burrows (3 Lugar) y por delante del campeón mundial del 2012 Joel Parkinson (5 lugar).

De Souza aseguró que la victoria del Rip Curl Pro, es una de las más importantes victorias en su vida. Foto:Red Bull

El surfo reconoció que haber utilizado unas quillas FCS PG-5 Carbon, que contienen la tecnología Snap Back, un modelo con una dureza altamente flexible que permite una respuesta inmediata, le ayudo a ganar la competencia. Estas quillas pueden presionarse fuertemente y ajustarse a los fuertes cortes típicamente vistos en Bells.

“Velocidad y manejo son los ingredientes clave para una buena actuación en Bells Beach, necesitas la posibilidad de empujar fuerte en la parte baja  y en el corte de los giros amplios arriba, especialmente cuando las olas están grandes. La fortaleza de la  PG5 con carbon fue la quilla perfecta elegida para esta semana”, aseguró Adriano.

El surfo terminó la temporada 2013 en el quinto puesto. Foto: Red Bull

FCS team riders forman 5 de los 8 mejores surfistas, y con algunas de las mejores condiciones en la historia del evento, Adriano y compañía tenían una gran plataforma para poner los prototipos del nuevo sistema FCS II a través de sus fases.

Mick Fanning, Kai Otton y Adriano cambiaron entre el sistema nuevo y el original sistema de tapones X2 dual durante el evento. Mick típicamente corrió su modelo de quilla la  FCS MF 1, mientras que Kai se encontraba con los prototipos de un nuevo modelo. Filipe Toledo, quien fue sin duda el mejor surfista en Rincon, corrio una tabla de surf Firewire, y cambiaba entre los modelos FCS GMB 5 y  PC 5 de bambú.

Video:

Escrito por:
Surfos