Actualidad
Agitada agenda para el Longboard venezolano

Agitada agenda para el Longboard venezolano
Por: Kiki - Portada: - 16/09/2011

Fuente, Nathalie Rodríguez, Federación Venezolana de Surfing :: Fotos: Archivo FVS

El 13 de septiembre anterior los surfistas venezolanos Armando Colucci y Ronald Reyes emprendieron un largo recorrido por el viejo continente para participar en varios compromisos internacionales de las modalidades longboard y Kneeboard como etapa importante de sus vidas profesionales.

El primer encuentro en el que estos dos atletas asistirán será el próximo 17 y 18 de septiembre a la playa Vieux-Boucau, una de las playas mejor dotada naturalmente para la modalidad de la tabla larga y con la presencia de los top del Tour Europeo; es una convocatoria que otorga 1200 puntos y 6000 euros a repartir.

Para el ocho y nueve de octubre ambos atletas asistirán al “Skinner`s Fine Cornish Ales” en  Newquay, Reino Unido; de 1100 puntos, para luego viajar a Marruecos a la “Bouznika LB Cup”  también de 1100 puntos para culminar en Praia de San Pedro, Portugal ; al “Estoril Surf Festival” que sube otra vez a la categoría 3 estrellas con 1200 puntos para el ganador.

Ronald Reyes

Ronald Reyes

En paralelo sucederán otros  eventos de  gran importancia a los que asistirán estos dos  surfistas; uno de ellos es en Miyasaki, Japón; es convocado por la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP)  y pertenece al Longboard Qualifying Series que otorga puntos acumulativos hacia ranking necesario para participar en el World Tour ASP. Este campeonato es del 14 al 16 de octubre y tienen una bolsa de 10.000 dólares a repartir.

Bajo la misma proyección hacia el World Tour ASP, Amando Colucci y Ronald Reyes harán paso por Italia siendo este uno de sus primeros compromisos. Del 23 al 25 de septiembre estarán participando en Roma en un evento Internacional que otorgará Wild Card para el Bear Pro en Levanto, Italia; competencia que pertenece al Tour Mundial de la ASP.

Ronald Reyes aspira “sumar puntos para ASP y mejorar el puesto 17 del Tour Europeo de Longboard entrando por lo menos en el top 10”.

El kneeboard también entra en la agenda:

El 1 y 2 de octubre se estará efectuando en Playa Somo de Santander el IV Festival Kneeboard Cantabria 2011 en donde Venezuela asistirá como delegación.

Armando Colucci  y Ronald Reyes quienes ya se encuentran en Europa se unirán al resto de la representación tricolor conformada por Alexi Bossa (Subcampeón Tag Team Mundial de Australia 2011) Giovani Benitez, Lucas Castellanos y Joffre Guilarte.

Colucci será el capitán del equipo y Reyes fungirá también como Coach; a ellos los acompañará Luis Rovero como team manager.

Ronald Reyes y Armando Colucci en España

Armando Colucci expuso que los objetivos son “por  parte del longboard entrar en el top 10 del Tour Europeo y en el kneeboard lograr el Tíitulo Santander; hacia  allá vamos, esos son los objetivos y están al alcance, el año pasado solo hicimos 2 eventos y quedamos de 21 y 27 de tour y  si los hacemos todos este año de seguro entramos en el top 10”

Por su parte Heriberto Tinoco, Director Técnico de Selección de la Federación Venezolana de Surfing describió que “Son Atletas muy responsables y con excelente destreza en olas rápidas de mucha fuerza, manejan diversidad de maniobras con gran velocidad, fluidez y fuerza” refiriéndose al carácter cualitativo de la delegación.

Armando Colucci

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.