Zona Latina
Alberto Muñoz ganó el Volcom Howler Monkey Fish en Jacó

Alberto Muñoz ganó el Volcom Howler Monkey Fish en Jacó
Por: Kiki - Portada: - 08/06/2011

El joven local de Playa Esterillos, Alberto Muñoz, resultó ganador del primer evento de VQS organizado por Volcom en Costa Rica, el Howler Monkey Fish, parte del tour mundial Totally Crustaceous, que elige a los competidores que participan en la gran final realizada todos los años en Newport Beach, California.

Muñoz ganó el derecho a participar en este gran torneo para categorías menores de 17 años, que se realizará en mayo del año 2012. Al finalizar el evento Beto Muñoz indicó: “Me sentí un poco presionado la condición de las olas, estaban raras porque la ola no se paraba bien, pero al final me salió la que ocupaba y lo pude lograr. Ahora voy a entrenar bastante para llegar allá y demostrar lo que tengo y a darle duro como dice mi hermano” (Carlos Muñoz).

Alberto Muñoz, a lo God of War, recibió su tiquete de avión

Alberto Muñoz, ganador de la categoría Junior

Un día soleado y muy buenas olas recibieron a todos los niños, niñas y jóvenes frente al restaurante Malecón. Cuatro fueron las categorías que vieron acción este día: Squids (menores de 10 años), Groms (menores de 14 años), Juniors (15-17 años) y Mujeres menores de 17.

El Howler Monkey Fish recibió a 73 surfistas, 21 por cada categoría (Squids, Groms y Junior) más diez participantes en la categoría Junior Femenina, todos surfistas de todas las zonas del país, incluido a un nutrido grupo de visitantes desde el sur del Caribe costarricense, que realizaron el largo viaje hasta la locación del evento.

Este grupo de quince jóvenes, fue organizado por Alberto Torres, conocido como Legalize entre los locales de Puerto Viejo. “Parte de mi motivación es dar ayuda a los más chicos de la zona de Puerto Viejo, porque a veces las condiciones sociales no les ayudan para realizar esta clase de torneos, ellos tienen el talento y el apoyo es para que vengan y lo demuestren” indicó Torres.

Beto "Legalize" con su grupo, desde Limón

Los visitantes desde la zona de Puerto Viejo

De acuerdo a Mitzam Fontiveros representante de Volcom y organizadora del evento, todo fue calculado para que las condiciones de las olas en Jacó fueran las mejores, con opción de moverse a Playa Esterillos, a 10 kilómetros de Jacó, en caso de que los pronósticos de olas fallaran.

Diego Ramirez, representante de Volcom para Centroamérica y Colombia, explicó un poco la logística de un evento de este calibre en organización. “Hemos tenido la suerte que nos ha ayudado mucho la misma gente de Jacó y de Costa Rica, este evento es para los niños, 100 por ciento dedicado a ellos. Todo el dinero lo ponemos nosotros para que todo sea gratis para ellos”.

“La idea es que vengan a pasar un día de playa, se diviertan y aprendan a competir y se lleven muchos premios, para eso la hacemos para categorías más jóvenes. Afortunadamente mucha de aquí nos brindo una mano, el Restaurante Malecón nos abrió sus puertas y mucha otra gente nos brindó una mano”.

El equipo de trabajo Volcom

Equipo de trabajo del evento

En cuanto a la parte competitiva y organizativa, Ramirez tuvo el apoyo desde las oficinas centrales de la marca. “Para esta actividad vinieron tres personas del equipo Volcom que se especializan en estos torneos, vinieron a hacer todas las operaciones del día, a explicar como funciona el sistema de tabulación, puntajes, premios. Para nosotros es muy importante que los jueces estén informados de la formas de puntuar a los competidores de la forma que esperamos en nuestra competencia, que todo sea justo para todos.

Ramírez adelantó que para el próximo año se planea realizar la competencia un poco antes de la antes del evento final del VQS en California.

Resultados

Ganador de Squids: Malakai Rodríguez

Groms

1. Leonardo Calvo
2. Bruno Carvalho
3. Jeremy Segura
4. Aldo Nicolás

Mujeres

1. Jordan Hundley
2. Leilani McGonagle
3. Emily Gussoni
4. Paula Rodríguez
5. Maia Velarde
6. Cloe Velarde

Junior

1. Alberto Muñoz
2. Manuel Mesén
3. Tomás King
4. Juan Carlos Méndez

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.