Actualidad
Aldito Chirinos Desde Hawái

A principios de año, fue mencionado por la prestigiosa revista Surfer Magazine como "el próximo Tico para hacer una carrera en el escenario internacional.

Aldito Chirinos Desde Hawái
Aldito Chirinos.
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: archivo - 12/01/2017

El buen surfing del local de Playa Negra Aldito Chirinos de 16 años puede ser a veces opacado por los logros de sus amigos Malakai Martínez y Dean Vandewalle, ambos de Tamarindo. Sin embargo, estos chicos, junto con otro amigo de Playa Negra, Tiago Carrique, están regularmente en varias finales de las categorías Boys, Juniors y Groms del Circuito Nacional y Circuito Guanacasteco de Costa Rica.

770A4167 copy web

De izq. a der.: Malakai Martínez, Dean Vandewalle y Aldito Chirinos.

Chirinos también fue miembro del equipo nacional que se ubicó 7º en el Campeonato Mundial Junior ISA 2016 en Septiembre pasado cuando compitió en la Isla de São Miguel de Portugal en Las Azores. Además a principios de año, fue mencionado por la prestigiosa revista Surfer como “el próximo Tico para hacer una carrera en el escenario internacional. ”

Por supuesto, una de las maneras de conseguir ese reconocimiento es lograr tener la capacidad de surfear las mejores olas a través del mundo. Así Chirinos está junto a sus amigos ahora en Hawái y los Ticos aprovechan la temporada del North Shore, a la vez para sacar fotos y videos. Esta es su cuarta temporada allí, el año pasado se estrenó en estas poderosas olas donde comenzó a usar tablas de surf más grandes, indispensables para domar este tipo de olas.

Costa Rica FINAL - Foto Alfredo Barquero[2]

En Las Azores la Selección Nacional Junior de Costa Rica abrió una nueva página en los libros de historia del surf nacional consiguiendo su primera medalla como grupo en el Aloha Cup (relevos), esa vez fue de bronce. De izq. a der.: Oscar Urbina, Malakai Martinez, Leilani McGonagle, Joseph Méndez y Aldito Chirinos – Foto Alfredo Barquero / FSC.

Como costarricense, por supuesto, Chirinos ha tenido la oportunidad de surfear algunas olas pesadas en casa, en particular en Playa Negra, pero está más que feliz de desafiarse en Hawái.

“Ser capaz de surfear cualquier ola en Costa Rica ha sido útil”, explicó Chirinos. “Tenemos algunas olas poderosas en casa, pero eso te hace realizar en lo mucho más fuerte que las olas pueden estar aquí”.

Sin embargo, en Hawái, fue un gran comienzo.

“Este viaje hasta ahora ha sido muy divertido!”, dijo Chirinos. “Hemos tenido buenas olas los primeros días, ahora no tanto, pero todavía aprovechando el tiempo en Hawái. Es una gran experiencia, no puedo aguantar para surfear buenas olas, ojala pronto. He estado con mi padre por un par de días, pero todo ha sido súper cool! Hasta ahora he estado surfeando en algunos lugares realmente geniales, aunque no ha sido tan grande como se espera, pero suficiente para divertirse. Con este viaje, sólo quiero estar más cómodo y a gusto en olas grandes y pesadas como Pipeline, Sunset y otras similares. Tambien tener buenos videos.”

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Pura Aloha 4 Da Boyz

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.