Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PERU / Noticias /

Analí Gómez Campeona del Punta Rocas 2013

Surfos

Surfos

21 enero 2013

Por Jason Fernández Rojas

Fuente: ALAS

La peruana Analí Gómez se consagró campeona del Rip Curl Girls Pro, que se realizó este fin de semana en Punta Rocas Perú. El evento, marcó el inicio de la temporada del Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).  Además,  la competición fue calificada con 3 estrellas de la ASP y 6 estrellas de ALAS y repartió una bolsa de 20 mil dólares.

Analí Gómez consiguió la mejor ola del evento en la final. Foto: Gonzalo Noriega/ALAS

Gómez sostuvo una apretada semifinal contra su compatriota Valeria Solé, en la que las posiciones cambiaban constantemente. Al concluir el heat, Gómez logró clasificar a la ronda final del torneo gracias a que consiguió una ola de 7 puntos.

En la otra semifinal, la peruana Sofía Mulanovich se enfrentó a la campeona de ALAS 2011, la ecuatoriana Dominic Barona. Ambas dieron muestra de su buen surf y tras una aguerrida lucha, Mulanovich consiguió el pase a la final.

Sofía Mulanovich dominó en los primeros minutos de la final. Foto: Gonzalo Noriega/ALAS

El sol calentó durante el último día de competencia, las olas estuvieron entre el metro y metro y medio y se mantuvieron constantes. El heat final causó expectativas al enfrentarse las dos mejores surfas de Perú.

Durante la final ambas lucharon fuertemente para hacerse con el título de Punta Rocas, Mulanovich dominó durante los primeros minutos, sin embargo “La Negra” tomó una de las mejores olas del evento y se alzó con el campeonato.

Valeria Solé obtuvo el tercer lugar del evento. Foto: Gonzalo Figueroa/ALAS

“Estoy recontra feliz de haber empezado el año inicie con pie derecho. Correr contra Sofía es un honor para mí pero no pudo con mi backside. Es la primera fecha de un WQS que gano y me siento muy feliz. Ahora viajo el 28 a Australia para continuar el Tour”, dijo Analí Gómez

Resultados Finales:

  1. Analí Gómez (PER)
  2. Sofía Milanovich (PER)
  3. Dominic Barona (ECU)
  4. Valeria Solé (PER)

Escrito por:
Surfos