Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Angola un sitio predilecto y soñado para el surf

Surfos

Surfos

11 septiembre 2013

Este país se encuentra privilegiado con 1.600 kilómetros de costa, bañadas por las aguas del Océano Atlántico.

Entre sus principales spots se encuentran las izquierdas de Ambiz Beach, Buraco, Cabo Ledo, Miradouro, Point of Mussulo, Quicombo, Shipwreck y por supuesto Barra de Kweanza y Sumbe, esa última cuenta con izquierdas y derechas.

De los anteriores lugares solo Quicombo, Shipwreck y Sumbe no son recomendadas para cualquier persona, deben de ser únicamente tomadas por surfos experimentados.

Las hermosas costas de Angola se convierten en un actractivo para el surf. Foto A Van Geysen.

La temperatura del agua entre los meses de enero a junio oscila de 22 a 25 grados centígrados, por lo que no es necesario un wetsuit, pero si hablamos de los meses de julio a diciembre probablemente se necesite un wetsuit manga corta de 2mm, dado que la temperatura alcanza los 18 y 22 grados centígrados, siendo septiembre el mes con la temperaturas más bajas.

El momento idóneo de surfear las aguas de Angola, son precisamente los meses más fríos, de julio a octubre cuando llegan los mejores oleajes del año.

Angola cuenta con más de 1.600 kilómetros de costa. Foto. A Van Geysen.

Angola es una nación relativamente joven, tan solo tiene 38 años de ser una república, cuando en 1975 se independizó de Portugal. Posteriormente el país vivió sumergido en una guerra civil hasta el 2002.

El país africano es uno de los más pobres del mundo. Foto A. Van Geysen.

Pese a que Angola es uno de los países con el ingreso per cápita más bajo del mundo, es una nación rica en recursos naturales, donde destacan yacimientos de diamantes, hierro, minerales, oro, cobre, así como reservas de petróleo y gas. Además es uno de los sitios más impresionantes del mundo para la práctica del surf.

Hecha un vistazo a las maravillas de  Angola…

Escrito por:
Surfos