Actualidad
Anthony Fillingim destaca en el primer día del Quiksilver Costa Rica Open

Anthony Fillingim destaca en el primer día del Quiksilver Costa Rica Open
Por: Kiki - Portada: - 15/07/2011

Con poca presencia pero sustanciosa presencia de surfistas latinoamericanos e internacionales dio arranque hoy, viernes 15 de julio, el Quiksilver Costa Rica Open, presentado por Olympus. La primera ronda de este evento se corrió en horas de la mañana, pero se debió suspender a eso de las dos de la tarde debido a las malas condiciones climaticas que se hicieron presentes en la zona de Santa Teresa.

En la carrera por la bolsa de premios de $20 mil y regalos de los patrocinadores, destacó el local de Santa Teresa Anthony Fillingim. Logrando la mejor ola del día con una puntuación de 8, 10 que le dio la victoria sobre Killian Raust, Tim Guzzardo y Jaime Rodríguez .

Fillingim no solo se conformó con la mejor ola de este primer día, sino que también logró la mejor combinación del día con un 15,77, por encima del venezolano Francisco “Lolo” Bellorín que obtuvo la segunda mejor combinación con 13,93 puntos.

Durante la ronda de inauguración del primer Quiksilver Costa Rica Open de la historia destacó la participación de los surfistas extranjeros  que  elevaron el nivel de la competencia y asombraron con sus habilidades al público en Santa Teresa.

Uno de los que tuvo mejor rendimiento en la primera ronda fue el Hawaiano Clay Marzo, quien registró la segunda mejor ola del día con 8,00 puntos

Vale la pena destacar el último heat del día, uno de los más llamativos de esta primera ronda, donde se enfrentaron el costarricense Noemar McGonagle, el venezolano Dereck Gomes y el panameño Carlin Rinehart, que mostraron un ran nivel, todos ellos menores de 18 años. McGonagle y Gomes se enfrentaron hace pocos meses en la final de otro evento Quiksilver, el King of the Groms celebrado en Mazatlán, México allá el tico se coronó como el KOTG de toda Latinoamérica, pero esta ocasión Dereck no tuvo tan buena suerte y quedo por detrás Noemar y Carlin.

Quinn Campbell representante de la marca Quiksilver para Latinoamérica, explicó el porque se detuvo la competencia al medio día “Las condiciones  de oleaje obligaron a suspender el torneo, pero mañana se correrá a partir de las 8:00 am dijo el representante.

Acerca de este tema el competidor Juampi Caraballo, comentó que las olas“no están tan buenas, entran muy desordenadas, pero estoy muy contento por haber pasado mi heat”, Caraballo no solo se mostró afectado por el nivel de las olas, ya que también comentó  su molestia por haber dañado su tabla favorita donde quebró una de las quillas y mañana surfeará con una tabla que afirma “no es mi favorita”.

Para mañana sábado se espera correr la segunda ronda y se esperan muchas mejores condiciones conforme avance el fin de semana, hasta el próximo domingo donde se tiene programada la gran final del evento.

El Quiksilver Costa Rica Open presentado por Olympus continuará hasta el próximo domingo 17 de julio y la mejor información la encuentras en surfosmagazine.com

Susana Mora nos explica las razones de Olympus para ser parte del Quiksilver Costa Rica Open Pro y la importancia de apoyar el surf.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.