Actualidad
Anthony Fillingim en Tierras Suramericanas

Anthony viajó con el objetivo de competir varias fechas QS.

Anthony Fillingim en Tierras Suramericanas
Anthony va de tercero en el CNS y sacó el mejor resultado Open para Costa Rica en el ISA World 2017 en Biarritz.
Por: Luis Garcia - Portada: Alfredo Barquero / FSC - 13/07/2017

Anthony Fillingim el actual campeón nacional y local de Santa Teresa, Mal País, viajó el martes pasado a tierras suramericanas para una seguidilla de eventos QS del World Surf League.

Vuelve Perú
Perú será su primera parada para competir en el San Bartolo Pro, la 33ª fecha QS del año repartiendo 1,000 puntos y que inicia hoy con la rama femenina. Perú vuelve a ser sede oficial de un evento QS de la WSL después de 3 años de ausencia.

Los latinos hispanohablantes no podían faltar a esa cita internacional para poder asi sumar puntos para el ranking general. A la par de Anthony Fillinghim, único representante de Costa Rica, están presentes los peruanos Miguel y Tomás Tudela, Alonso Correa, Lucca Mesinas, Joaquín de Castillo, Cristóbal de Col, Juninho Urcia, Martín Jerí, Alvaro Malpartida, además de los chilenos Manuel Selman, Roberto Araki y Danilo Cerda, los argentinos Facundo Arreyes y Martín Passeri y el ecuatoriano Carlos Goncalves.

Mientras que en la rama Femenina compitan las locales Melanie Giunta, Analí Gómez, la ecuatoriana Dominic Barona, las chilenas Lorena Fica y Jessica Anderson, las argentinas Josefina Ané, Lucía Cosoleto y Lucía Indurain.

Chile sin miedo
La siguiente parada del tico será en Chile el próximo 17 de Julio para la parada #35ª de 3,000 puntos: el Arica Pro, fecha consolidada dese varios años en el renombre y temible ola “El Gringo”.

El-Gringo pablo jimenez

Este año el Arica Pro es un QS 3,000 puntos – Foto Pablo Jiménez.

Este año permitió triplicar el premio en dólares a repartir entre los ganadores. El 2016 se repartieron 25 mil dólares, y 1500 puntos. Este año, el premio es de 75 mil dólares y 3 mil puntos clasificatorios para el ranking de la WSL Qualifying Series, lo que explica en parte, la gran cantidad de riders que llegarán hasta Arica.

Parte de los favoritos estarán presentes como Oney Anwar de Indonesia, los brasileños Thiago Camarao e Hizunome Bettero y el francés Marc Lacomare, sin duda el campeón defensor William Aliotti se perfila como uno de las mejores cartas en “El Gringo”, tras quedarse con el cetro el año recién pasado.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani y Anthony: La esperanza tica
Surfos Edición 81 Volumen 2
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.