Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / PERU / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Anthony Fillingim y Jason Torres se meten a la quinta ronda Open del ALAS Latin Pro Salaverry

Surfos

Surfos

13 septiembre 2013

Continúan las buenas noticias para el surf costarricenses en tierras incas, ya que hace pocos minutos los surfos ticos Anthony Fillingim y Jason Torres lograron avanzar a la quinta ronda en categoría Open  del ALAS Latin Pro Salaverry en Perú, al superar la ronda 4 (repechaje) del evento.

Anthony Fillingim es uno de los tres costarricneses que figuran en la quinta ronda Open en Salaverry. Foto ALAS / R. Moreno.

Lo anterior debido a que ambos surfos no lograron avanzar en la ronda 3 del torneo lo que  deparo que los centroamericanos  buscaran  un cupo en la ronda 5 mediante los enfrentamientos hombre a hombre.

En el caso de Fillingim este debió verse las caras con el venezolano Jean Carlo Schaffer, al que logró superar en el heat 8 de la ronda 4.

Noe Mar McGonagle puede figurar en las categorías Open y Junior. Foto: ALAS / R.Moreno.

Por su parte el jacobeño Jason Torres se impuso al charrúa Luisma Iturbia, lo que le permite mantenerse en la lucha del campeonato latinoamerocano de la categoría, ya que el tico marcha en la posición 3 del ranking superado por el brasileño Alan Saulo (1) y el venezolano Francisco Bellorin (2).

Con el paso de ambos competidores a la quinta ronda, los ticos cuentan con  tres representantes en dicha manga, ya que en horas de la mañana Noe Mar McGonagle se clasificó de forma directa a esa fase del evento realizando un excelente surf.

El peruano Joaquín Castillo llega a la ronda 5 ostrando un buen surf. Foto ALAS/ R.Moreno

Además de los dos ticos también se lograron colar a la quinta ronda por medio del repechaje los locales José Ramos, Juninho Urcia y Gabriel Aramburu, Alan Saulo y Caetano Vargas de Brasil y  el argentino Martin Passeri.

Ahora estos surfos deberán medirse a los ya clasificados Noe Mar McGonagle (CRI),  Miguel Tudela (PER), Marcelo Rodriguez (ARG), Guillermo Satt (CHI), Luan Wood (BRA), así como Jonathan Chila (ECU),  Sebastian Alarcón y Joaquín Del Castillo (PER), este sábado.

El Ranking Latino muestra una dura competencia para el cierre del Tour ALAS. Fuente ALAS.

Además durante este sábado también se realizaran las semifinales de la categoría Junior con dos heats donde ya están sembrados  Noe Mar McGonagle, ubicado en el segundo lugar del ranking ALAS y Joaquín Del Castillo y Randu Laberiano , mientras que Anthony Fillingim buscará el podio frente al brasilero Cainá Barletta y el peruano Miguel Tudela, considerado uno de los mejores riders que tiene el país anfitrión.

Escrito por:
Surfos