Actualidad
Anunciada la Selección Nacional de Surf de Costa Rica

Se dio a conocer la lista de los seleccionados que nos representarán en el Mundial Open de la ISA del 20 al 28 de mayo próximo en Biarritz, Francia.

Anunciada la Selección Nacional de Surf de Costa Rica
Sele 2016 durante el ISA World Surfing Games playa Jacó.
Por: Luis Garcia - Portada: Alfredo Barquero / FSC - 09/05/2017

Hoy en su cuenta de Facebook la Federación de Surf de Costa Rica a través de un video del Coach Jim Hogan, que ahora fue eliminado, dio a conocer la lista de los seleccionados que nos representaran en el Mundial Open de la ISA del 20 al 28 de mayo próximo en Biarritz, Francia.

Jasón Torres y Anthony Fillinghim dos de los excampeón mundial por equipo ISA 2015 serán presentes además del jacobeño Jair Pérez sub líder del Circuito Nacional 2017 conjuntamente con el porteño Leo Calvo quien lucirá los colores patrias para su primera vez en la categoría Open, además en la rama femenina, de la indispensable Leilani McGonagle acompañada por Emily Gussoni.

Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz ausentes
Los otros dos excampeón mundial por equipo ISA 2015 debido a un calendario muy apretado en el circuito profesional de la WSL, ambos estarán en Japón para un QS 6000, aunque fueron llamados no podrán asistir al primer evento donde competirán gran cantidades de surfos elites como hasta el momento lo anunciaron varios equipos tales como Brasil, Suráfrica y el país anfitrión Francia.

Luego de Wade Sharp además de un pase relámpago de Gilbert Brown para dirigir la tricolor en el Centroamericano 2016 donde el país consiguió su onceavo título, el experimentado Jim Hogan es quien retoma la batuta de las selecciones nacionales tanto Open como Junior.

Top 5
Después del título mundial en Open obtenido en Nicaragua en 2015, la Sele en 2016 durante el Mundial ISA que se organizó en el país terminó de 5º lugar recolectando una medalla de bronce en la categoría Open gracias a Noe Mar McGonagle además del tercer lugar en la modalidad Tag Team. Ahora viene la difícil tarea de mantenerse en el top 5 durante un evento que promete ser de muy alto nivel debido a su inclusión en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y la aprobación de la WSL (World Surf League) para permitir a los atletas competir en el evento francés.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Video ‘Dulce’ – Una Mirada Diferente Sobre Pavones
Lakey Peterson Destrozando en Centroamérica
La Selección Tica de Surf Adaptado Necesita su Ayuda

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.