Zona Latina
Apoyando a la juventud guanacasteca

Apoyando a la juventud guanacasteca
Por: Kiki - Portada: - 11/03/2011

Texto y foto: Juan José Rodríguez

Waves Costa Rica y CEPIA unieron fuerzas para crear un proyecto de ayuda a niños de escuelas públicas en el sector de Santa Cruz, Guanacaste; clases de surf gratuitas los segundos sábados de cada mes, promoviendo así el deporte, la interacción social, el bienestar mental  y por supuesto, una sana diversión para estos jóvenes; futuros hombres y mujeres de Costa Rica.

Guanacaste, Costa Rica – Este próximo 12 de marzo se dará inicio a uno de los proyectos más afanosos que se han planteado tanto Waves Costa Rica Surf & Adventures, como la organización sin fines de lucro CEPIA (Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y Adolescencia), buscando mejorar el estilo de vida de miles de niños y jóvenes que viven al margen del fuerte riesgo social existente en sus zonas de residencia.

La mentalidad de CEPIA se basa en lograr mantener a los jóvenes estudiantes alejados de los miles de vicios y peligros que lamentablemente los rodean, tanto en sus comunidades como en las adyacentes. En esta instancia Waves Costa Rica apareció con una solución; si los chicos surfean, se alejan de los problemas, matemática que funciona casi siempre, para casi todos.

Si hay una empresa que siempre se ha preocupado por devolverle algo a la sociedad y a la naturaleza a la hora de hacer su trabajo, esa es Waves Costa Rica y esta vez no será la excepción.

juventudGuana

La escuela de Villarreal será la primer institución en verse beneficiada de dicho proyecto al incluir a sus alumnos en las clases de surf que se llevaran a cabo el próximo sábado 12 de Marzo en playa Tamarindo, frente al hotel Best Western Tamarindo Vista Villas, base de operaciones de Waves Costa Rica, Quiksilver & Roxy Surf Camp.

“Nos comprometemos, no solo a dar lecciones de surf a todos los niños que podamos, si no que también nos comprometemos a observar y descubrir talentos ocultos, si se les ve potencial a algunos niños(as), estaremos más que dispuestos a tomarlos bajo nuestra ala”, aseguró Andrea Díaz manager general de Waves Costa Rica, Quiksilver & Roxy Surf Camp.

“Entrenarlos dos veces a la semana en técnica, acondicionamiento físico y tácticas de competencia, para tratar de ayudarlos no solo a alejarse del riesgo social, si no también ayudarlos a escalar hacia la siguiente etapa de este deporte, el profesionalismo”, concluyó Andrea.

El tiempo esta corriendo, la fecha del primer evento se aproxima y tanto Andrea como la junta directiva de CEPIA, esperan contar con presencia tanto de voluntarios y más contribuyentes a la causa, como medios de comunicación interesados en difundir este grito de ayuda para el futuro de la provincia de Guanacaste.

Para más información sobre CEPIA, puede ingresar a su página web www.cepiacostarica.org o bien, si desea contactar a Waves Costa Rica Surf and Adventures para cualquier consulta, puede hacerlo vía mail a adiaz@waves.com o bien a  jjrodríguez@waves.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.