Actualidad
Aramburu y Muñiz, Campeón y Sub Campeón del Pantín Classic Pro

Aramburu y Muñiz, Campeón y Sub Campeón del Pantín Classic Pro
Por: Kiki - Portada: - 18/09/2011

Finalizó el Cabreiroa Pantín Classic Pro y Latinoamérica tuvo representación en la gran final de este evento 5 estrellas de la ASP, Santiago Muñiz de Argentina se enfrentó al vasco Aritz Aramburu en el último heat del torneo, lamentablemente Muñiz terminó detrás de Aramburu, pero ello no quita meritos a lo conseguido por el marplatense en todo el torneo.

Con este subcampeonato Muñiz sigue cosechando resultados históricos para Argentina, esta ocasión en un torneo de la ASP, ningún compatriota suyo había logrado un segundo lugar en esta clase de eventos, anteriormente le había regalado a su país una  medalla de oro, en el mundial ISA en Panamá.

Por este tipo de acciones Santiago sobresalió en España .

Propiamente en la final Muñiz, prefirió colocarse en la derecha de la montaña, en la zona conocida como el Lomo Verde, por su parte Aritz estuvo trabajando la ola del medio, escogiendo las mejores izquierdas, fue ahí donde, el vasco consiguió la victoria con dos olas que sumaron 13.67, mientras que el argentino no pasó del 8.93.

“Al principio intenté acercarme al pico de la derecha, pero pronto me di cuenta de que había mucha corriente y las olas estaban algo raras. Me fui al medio y las cosas fueron mucho mejor. He remado tanto que al final me he quedado sin fuerzas. Me encanta Galicia, estoy muy feliz y quiero daros las gracias a todos por el trato que he recibido. El año que viene nos volveremos a ver”, declaró Aramburu.

Aritz contó con el apoyo del público local durante el torneo en Galicia

Aritz no sólo ganó el campeonato, sino que también se adjudico la ola más alta del evento (9.17) y la mejor puntuación de un heat (16.84 sobre 20) en las semifinales contra el irlandés Glen Hall.

Por su parte Muñiz eliminó a surfistas como Jay Quinn, Chris Friend, y Brent Savage,  dando de qué hablar al público y comentaristas . “Estoy cansadísimo, ha sido una semana muy dura y el mar estaba muy grande, había que remar muchísimo y llegué agotado a la final. Sin embargo estoy muy contento, tengo muy buenos recuerdos de este evento y voy a volver siempre” comentó el marplatense.

Final

1. Aritz Aranburu 13.67

2. Santiago Muñiz 8.93

Entre las semifinales y la final se celebró el VAZVA AIR SHOW, o Expression Session, que ganó el australiano Alex Chacón por realizar la maniobra más radical.

Por Pantín han pasado este año de nuevo surfistas de muchísimo nivel, desde el veterano Richie Collins, a nuevas promesas como Peterson Crisanto. El año que viene son las bodas de plata, del Pantin Classic que cumple 25 años y se espera que en 2012 sea un campeonato que marque un antes y un después en la historia del surf de España y Europa.

Público Patín

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.