Zona Latina
Argentinos mantienen el dominio en el Reef Classic Mar del Plata

Argentinos mantienen el dominio en el Reef Classic Mar del Plata
Por: Kiki - Portada: - 13/01/2011

Fuente: P. Panizo :: Fotos: Lole Mairal /ALAS

El Corona Reef Classic Mar del Plata, calificado con 6 Estrellas Prime y con 20 mil dólares a repartir, vivió su segunda jornada en las olas de Biología el pasado miércoles 12 de enero.  Bajo el intenso sol del verano marplatense, los mejores surfers de Latinoamérica lucharon por seguir avanzando en la primera etapa del calendario de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS, 2011.

“El nivel argentino viene creciendo cada año y creo que hoy en día el surf argentino ya tiene un top 6 realmente muy fuerte. Eso hace que elevemos nuestro nivel, compitiendo contra nosotros mismos, y nos ayuda para afrontar campeonatos internacionales como este”, indicó Maxi Siri, uno de los locales clasificados a quinta ronda.

La actuación de Siri es una de las más destacadas de lo que va de la 17ª edición del clásico marplatense. Tras ausentarse del Tour Latinoamericano el año pasado, debido a  responsabilidades familiares, el surfo de Quiksilver volvió con fuerza, avanzando en su serie de segunda ronda para hacer lo mismo en la tercera ronda, donde, gracias a su primer lugar, se ganó un puesto en la quinta ronda sin pasar por el repechaje de cuarta ronda.

“El campeonato había empezado complicado, así que estar ya en quinta ronda es una alegría enorme. La ola estaba un poco gorda y no te permitía alcanzar buena velocidad para las maniobras, pero me sentí muy bien. El mar cambió, está cambiando todo el tiempo y lo seguirá haciendo, así que hay que estar chequeando las condiciones y amoldarse a lo que hay”, finalizó Siri.

Por el lado de los latinoamericanos presentes en Mar del Plata, el venezolano Santiago García ha sido, sin dudas, una de las más grandes sorpresas. Acostumbrado a surfear los ALAS de Venezuela y campeonatos nacionales, el local de Isla Margarita tuvo un 2010 muy positivo, coronado por su Subcampeonato Nacional, por lo que decidió arrancar este año participando en su primer ALAS fuera de su país.

Teniendo que sortear rivales desde la primera ronda, García está ya en octavos de final, sin tener que pasar por el repechaje. Su serie de tercera ronda fue la más importante, posicionándose primero por delante del Campeón Latinoamericano Junior 2010, Jesús Chacón, y el mexicano Feliciano Muñoz. “Estaba calmado, no me sentí muy presionado. A pesar de que es una ola pequeña, me ha sorprendido porque se puede fluir”, manifestó.
La jornada sirvió también para definir a los semifinalistas Junior. Tres series de la categoría fueron enviadas al agua en el receso Open.

En la primera serie, los peruanos Miguel Tudela y Martín Jerí volvieron a hacer de las suyas para eliminar a los locales Nicolás Ventura y Giuliano Arreyes. Lo mismo en la segunda batería, donde los uruguayos Sebastián ‘Patán’ Olarte y Lucas Madrid se deshicieron del ecuatoriano Jonathan Chila y del también uruguayo Juan Baru.

En la última serie Junior del día, fue el uruguayo Elohé Alí quien dominó el heat, clasificando junto al costarricense Anthony Fillingim. Atrás quedaron los locales Nehuen Adamo y Pedro Francístegui.

Este jueves continúa la acción en Mar de Plata.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.