Zona Latina
Arica Wolrd Star Tour 2011: El evento más esperado de Sudamérica

Arica Wolrd Star Tour 2011: El evento más esperado de Sudamérica
Por: Kiki - Portada: - 27/07/2011

La ASP world tour tiene el placer de anunciar el mayor acontecimiento del surfing mundial en Chile, el Campeonato “Arica World StarTour 2011 “, un evento en el que participaran los mejores y más experimentados riders de muchas partes del mundo. Para este año la fecha chilena del tour mundial tiene a SURFOS como uno de sus media partners.

Esta prueba presentará a los mejores competidores de distintas partes del planeta sobre una de las olas más salvajes y exigentes del mundo y  podrán seguir el webcast oficial del torneo siguiendo el enlace en la sección de “Eventos en Vivo” de surfosmagazine.com, también  a través de www.aricaprosurf.com o  a través de una de las paginas más vistas en el planeta como lo es www.aspworldtour.com

La Competición “Arica World Star Tour 2011” de la ASP es una fecha del tour World Star categoría tres estrellas que reparte la suma de $50.000 mil dólares en premios la cual se celebrará durante 5 días, comprendidos entre los días 2 y 7 de Agosto del 2011.

Ubicada en la zona norte de Chile, “El Gringo” ofrece uno de los mejores escenarios en el mundo para mostrar el surfing en las condiciones más extremas. Considerada una de las olas más salvajes del planeta, “El Gringo” es temido y respetado por su poderoso rompiente sobre rocas con poca profundidad, el cual está situado en el impresionantes sector de la “Ex isla del Alacrán”. “El Gringo” también es reconocido por sus sorprendentes e impresionantes tubos, que permiten a los competidores entrar y salir de cavernas profundas y extremas que sólo existen en esta parte de Sudamérica.

Los deportistas que asistirán a este evento son de alto performance, nada más y nada menos que los mejores riders pueden llegar a enfrentar esta ola y vendrán de muchas partes del mundo.

afiche wqs 2011

El cartel de este evento, que cuenta con muchos Campeones del circuito Latino ALAS, campeones mundiales de eventos ISA y reconocidos riders del tour mundial ASP, probablemente el mejor evento del Pacifico Sur en competición de surf de alta exigencia ya sea por sus olas y por su organización este año 2011.

Son muchos y extraordinarios los surfers chilenos que ya se están preparando para este gran evento mundial, Guillermo Satt es uno de ellos, él tiene una gran ventaja, ser local del “Gringo” y tener todo el apoyo de la comunidad de Arica. Este año quiere consagrar su carrera en el tour mundial consiguiendo alguna fecha del tour mundial y que mejor que en su casa, para eso se entrena todos los días y esta decido a ser uno de los favoritos en este evento mundial.

Uno de los que ya ha confirmado su presencia es el actual tercer lugar del mundo ISA y actual campeón y defensor de este evento mundial, el peruano Gabriel Villarán será seguramente el rival a vencer para muchos de los que vengan. Hueso duro de roer en cualquier condición de alto riesgo como lo son las cavernas del “Gringo”, seguramente no dará tregua a sus nuevos oponentes.

Si desea recibir información actualizada sobre esta prueba previo, durante y después del evento visite surfosmagazine.com y  hágase fan del Arica World Star tour en Facebook y Twitter, además lo puede seguir en el sitio web oficial www.aricaprosurf.com.

Claramente no existe ningún evento de surf que se le comparé en Chile,  el  tour mundial más importante del planeta y nada menos que en Chile y SURFOS es parte de él.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.