Zona Latina
Arrancó el Circuito Nacional Costarricense

Arrancó el Circuito Nacional Costarricense
Por: Kiki - Portada: - 23/01/2011

Este 22 de enero, dio inicio la primera fecha del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica. Playa Jacó fue el foco de atención de la comunidad surfística del país centroamericano y como era de esperarse, a la cita se hicieron presentes los mejores exponentes de surf tico.

Las categorías que se disputaron en el primer día de acción fueron Open, masculino y femenino, Junior Masculino y femenino y la categoría longboard.

La jornada se dio sin mayores sorpresas donde los favoritos al título en la categoría Open no defraudaron. Carlos Muñoz, Gilbert Brown, Jasón Torres, Jair Pérez, Diego Naranjo y el Campeón Nacional Luis Vindas, dieron cátedra con aéreos y grandes maniobras.

Cabe la pena mencionar que los atletas anteriormente citados se encontraban sembrados en la tercera ronda del torneo, debido a que ellos ocuparon los primeros lugares del ranking 2010, por esta razón la Federación les da la oportunidad de saltarse las dos primeras rondas.

Pese a que la fecha contó con la mayoría de sus mejores figuras, destacó la ausencia de los locales de Tamarindo, Isacc Vega y Federico Pilurzu.

Mientras tanto en la categoría Open Femenino, siempre destaca las participaciones de las surfistas Nataly Bernold, actual campeona nacional,  Jordan Hundley y Lisbeth Vindas.

Esta última surfa demostró por qué es considerada una de las mejores de Costa Rica, obtuvo la combinación más alta del día en la categoría Femenina 10.00, seguida de la combinación de Nataly Bernold con un 7.20.

En la categoría Junior, el actual campeón Carlos Muñoz no tendrá nada fácil revalidar su título,  hay una fuerte competencia entre todos los participantes y no hay un claro favorito, sin embargo sobresalen las participaciones de el hermano de Carlos, Alberto Muñoz (nueva ficha del team Quiksilver), Bruno Carvalho y Anthony Filligim, quien obtuvo la mejor combinación de la categoría con un 15.17.

El local de Santa Teresa comentó a Surfos su participación en este día “La verdad pienso que tuve suerte, pero la verdad he estado surfeando muy bien y gracias a Dios se me dieron las olas e hice lo que se hacer, pegue un buen aéreo y los jueces me recompensaron muy bien” declaró Filligim.

Sin duda alguna el ambiente que se vivió en Jacó fue de fiesta total, es evidente el gran momento que está pasando el surf en Costa Rica, muchas familias estaban presentes observando la competencia. Gran noticia para la Federación Nacional de Surf que trabaja arduamente para dar a conocer aun más este deporte en Costa Rica.

NoeMar Mcgonagle

NoeMar Mcgonagle participó en el último heat del día

Los aéreos no faltaron en este primer día del circuito tico

Los aéreos no faltaron en este primer día del circuito tico

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.