Actualidad
Arrancó el Latin Pro Guatemala

Arrancó el Latin Pro Guatemala
Por: Kiki - Portada: - 19/08/2011

Fotos José Orellana y Jose Duarte

El torneo Latin Pro Guatemala ha dado inicio este viernes 19 de agosto, en Los Pinos, Playa La Empalizada, Guatemala, siendo la sétima fecha del Tour Latinoamericano, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Este es el primer torneo internacional en este país y atrajo a 35 surfistas locales y de toda de toda Latinoamérica en la categoría Open y tan solo ocho competidoras femeninas.

En la carrera por los tres mil puntos del ranking ALAS y los $10 mil dólares en premios, en este primer día destacó Israel Arenibar, de El Salvador, logrando la mejor ola del día con una puntuación de 11.67, que le dio la victoria y el avance a la tercera ronda sobre Gefree Lima y Obed Rivera.

“Este lugar es muy parecido a donde yo surfeo que se llama La Bocanita, Me encanta surfear este tipo de olas porque practico y aprendo más, esta ola te permite hacer buenas maniobras. Cuando uno surfea olas buenas se ve mejor. Ahora  mi tabla está un poco mal y no tengo repuesto pero mañana voy con muchas gapnas, igual” declaró Israel.

Durante la mañana las condiciones fueron más que ideales para iniciar el torneo pero debido a un problema con la electricidad, debió retrasarse hasta pasado el mediodía, para cuando entró el viento y se dificultó bastante la actuación de los competidores.

Israel Arenivar, El Salvador. Foto J. Orellana

La primera ronda se compitió en su mayoría en formato de hombre a hombre, donde el más destacado fue Bryan Laide, de Arecibo, Puerto Rico con 11.50 de combinación y además la mejor ola de esta primera jornada: 6.67. A pesar de todo esto Layde fue eliminado en la segunda ronda, luego de caer ante el local Christian “El Machete” Méndez y el salvadoreño Porfirio Miranda.

Laide declaró: “Esta ola (La Empalizada) está bastante buena, hay un poco de viento pero es un beach break divertido para hacer buenos palos. La ola de 6.67 fue una derecha que cogí y logré tomar bien el lip y meterle dos palos. Me fue bien este primer heat, pero en el segundo cogí dos olas pero no fue suficiente y no pasé”.

Para mañana sábado se espera correr únicamente las rondas de las 3 a la 5 en categoría masculino, desde las ocho de la mañana hasta las 4 pm.

Josymar Arias, Costa Rica. J. Orellana

En la tercera ronda destaca en la competirán el resto de atletas sembrados en la tercera ronda. La serie más destacada será el enfrentamiento entre Gilbert Brown de Costa Rica y Leandro Usuna de Argentina, junto a Porfirio Miranda de El Salvador.

En cuanto a las condiciones, desafortunadamente las predicciones indican que las olas van a bajar para el sábado, pero para la gran final del domingo las condiciones vuelvan a la normalidad y los competidores puedan dar el mejor espectáculo.

El Latin Pro Guatemala, presentado por la Asociación Guatemalteca de Surf,  continuará hasta el próximo domingo 21 de agosto y la mejor información la encuentras en surfosmagazine.com

Bryan Laide, Puerto Rico. Foto J. Orellana

PRIMERA RONDA DE MAÑANA

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.