Actualidad
Arrancó la Triple Corona Hawaiana

Después de dos jornadas de espera, el Hawaiian Pro arrancó este martes en Haleiwa con olas de 2 a 3 pies.

Arrancó la Triple Corona Hawaiana
Inició la primera fecha de la tan esperada Triple Corona.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Tony Heff - 15/11/2017

Gracias a un oleaje del Norte-Oeste el penúltimo Prime de la temporada y primera fecha de la Triple Corona, comenzó en condiciones atípicas en este famoso ‘point break’ de derecha.

Por la dirección del oleaje fueron las izquierdas que decidieron del avance de los competidores a la segunda ronda donde el tico, Tomás King, se estrenó en su primer Prime de su carrera deportiva. Lastimosamente por falta de una ola encima de los 5 puntos Tomás no pudo avanzar a la Ronda 2 quien fue superado por el brasileño Victor Bernardo seguido por el peruano Lucca Mesinas.

tomas

La maniobre del día
En las pequeñas olas en Ali’i Beach, un surfista particularmente brilló: Cam Richards. Aunque tenía el gane en la mano, el estadounidense metió la maniobra del evento, hasta ahora, logrando un enorme ‘aerial’. Cam consiguió un 9,33 y sumó un total de 17,16 puntos, muy por encima de las otras series de la Ronda 1.

Hawaiian Pro 2017

Cam Richards – Foto WSL / Tony Heff.

Lo peor del día
Las dos primeras series de la segunda ronda  cerraron la jornada. Y terminó mal para Hiroto Ohhara, tercero en su serie detrás de Brett Simpson y Soli Bailey. El estadounidense logró al último momento brincarse del tercer lugar al primero, mientras que el australiano venció al japonés por 0,07 puntos. Al final un resultado muy frustrante para Ohhara, 19º en el rankin QS antes del evento, cuyas esperanzas de unirse a la elite la próxima temporada están disminuyendo con esta eliminación prematura.

Con 26 surfos de la región de Hawái / Tahití sembrados en la Ronda de los 128, las probabilidades en las primeras rondas favorecen fuertemente a los isleños, muchos de los cuales han estado surfeando en Beach Park desde que eran niños. Pero las condiciones y las olas pequeñas no les ayudaron, terminando de nivelar la competencia anulando cualquier ventaja para los locales. Más bien fueron los estadounidenses Cam Richards, Tanner Gudauskas y Brett Simpson que aprovecharon de la situación.

Hawaiian Pro 2017

Condiciones pequeñas para el primer día del Hawaiian Pro – Foto WSL / Tony Heff.

Los latinos hispanohablantes
Con un total solamente de 6 atletas presentes,  fue un desempeño óptimo de los peruanos en Oahu con dos de tres representantes clasificando a la ronda dos del Hawaiian Pro 2017. Lucca Mesinas consiguió temprano su clasificación luego de avanzar con el segundo puesto de su serie mientras que Tomás Tudela con un sólido triunfo en el heat 14, le dio el pase a la siguiente instancia.
Marco Giorgi quien competió su serie de la Ronda 2  el primer día, logró avanzar de primero en una serie  de buen nivel donde el uruguayo logró meter dos olas encima de los 6 puntos.

giorgi

Por venir
Con los peruanos clasificados a la segunda ronda, aún resta la participación del peruano Miguel Tudela sembrado en la ronda dos en la misma serie que Lele Usuna de argentina. Además de los ticos Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle que pueden matemáticamente todavía calificarse al CT para el próximo año.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Leilani McGonagle a La Conquista Del White Buffalo Women’s Pro en Japón
Calienta el Ballito Pro 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.