Actualidad
Arranque Casi Perfecto de Los Ticos

La Sele masculina inició el Mundial con el pie derecho calificando a 7 de los 8 competidores en la ronda 2 del evento principal.

Arranque Casi Perfecto de Los Ticos
Aldo Chirinos se robó el show durante la primera ronda del Mundial Junior.
Por: Kiki - Portada: ISA / Ben Reed - 24/09/2017

Después de la tradicional ceremonia de apertura, la competencia comenzó con un largo día, con más de 300 competidores de 41 países repartidos en dos podios compitiendo simultáneamente en la playa de Okuragahama.

En olas pequeñas de 1 a 3 pies las condiciones climáticas ayudaron, con un dia sin viento, permitiendo a todos los competidores demostrar sus habilidades y su buen nivel.

Sub 18
André Chacón fue quien abrió el baile para los ticos durante la Serie 6. Con los nervios al tope el jacobeño tardó en arrancar iniciando la serie cuesta arriba. Una vez en ritmo André se mantuvo de 2º casi toda la serie donde tuvo que batallar hasta el cornetazo final para asegurarse su pase a la siguiente ronda frente a competidores de muy buen nivel.

En la serie 11 Francisco Coronado topó con menos suerte perdió por 2,65 puntos terminando de tercero y seguirá el evento desde el repechaje en una serie donde el pase era a su alcance.

Aldo Chirinos fue quien impresionó a muchos durante la serie 23, mostrando un surfing sólido y contundente anotando dos olas encima de los 8 puntos. Con ese resultado (16,56 puntos) el local de playa Negra se adueñó el cuarto mejor heat del día.

CRC_Joseph_Méndez_Sean_Evans-2

Joseph Méndez – Foto ISA / Ben Reed.

Durante la serie 26 Joseph Méndez cerró la participación de los ticos en el podio 1 con un surfing fuerte y seguro mostrando su buen nivel y potencial.

Mientras tanto en el podio 2 donde competían los sub 16 Oscar Urbina (1º), Sebastián Mora (1º), Malakaï Martínez (2º) y Gabriel Córdoba (2º) cumpliendo con las expectativas calificándose sin mayor dificultad.

CRC_Malakai_Martinez_Ben_Reed-2

Malakaï Martínez – Foto ISA / Ben Reed.

Hoy las categorías femeninas inician la competencia mientras que en masculino la Sub 18 y 16 arrancarán con la Ronda 2 del evento principal.

El evento se transmite en directo del 23 de septiembre -1 de octubre en www.surfosmagazine.com.
 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.