Actualidad
Arranque de Impacto en la WSL

Un arranque de impacto fue lo que se vivió durante este primer evento de la temporada 2017, el cual dejó sustos, lesiones, emoción y tristeza.

Arranque de Impacto en la WSL
Hacer un Backside Air Rodeo fue la maniobra que lesionó a Medina.
Por: Albert Palmer - Portada: WSL. - 16/03/2017

El evento que se realiza en la Gold Coast, Australia tuvo un arranque intenso tanto en la categoría masculina como en la femenina (Roxy Pro), con varios hechos que vale la pena destacar en esta nota:

Slater de último
El 11 veces campeón mundial, Kelly Slater inició de la peor manera tras haber quedado en el último lugar en su heat de la ronda 1. El estadounidense enfrentó a los surfos Jeremy Flores y a Mick Fanning y su ola más alta fue de 5.83. Afortunadamente no fue eliminado y pudo seguir compitiendo en la segunda ronda en donde sí logró ganar el heat ante Nat Young.

slater-web-1

Slater sigue con vida y continúa en la lucha por la corona. – Foto: WSL Ed Sloane.

Gabriel Medina Lesionado
El campeón mundial 2014 se lesionó la rodilla tras no lograr aterrizar un Backside Rodeo en el heat 4. Luego de ser inspeccionado por los doctores, se dice que el surfo se recuperará pronto y podrá seguir en competencia.

lesion-medina

Medina seguirá en el evento tras una evaluación de los doctors. -Foto: WSL.

Medusas en el Roxy Pro
Las mujeres tuvieron que salir del agua luego de que varias de ellas fueran atacadas por medusas mientras se realizaba la competencia. Una de las víctimas fue Laura Enever quien fue picada en el cuello durante el heat 5. Inmediatamente fue atendida por los médicos para evitar un posible paro respiratorio debido a la picadura. Carissa Moore y Coco Ho también recibieron picaduras en sus brazos y piernas por lo que se puso el evento en espera hasta nuevo aviso.

Regreso de Owen Wright
Después de un año ausencia de la competición tras sufrir una lesión grave en la cabeza, Owen Wright de Australia tuvo un impresionante regreso a la ronda élite con dos buenas olas de ocho puntos para el triunfo de heat contra el novato Ethan Ewing (AUS) y Sebastian Zietz (HAW).

regreso-owen

Muchos esperaban con ansias el regreso de Wright. -Foto: WSL / Kelly Cestari.

Primer ganador del Año
Jadson Andre de Brasil ganó el primer heat del año (heat 1 – ronda 1) y con elló logró avanzar a la tercera ronda. El surfo agarró un total de 11 olas con las que obtuvo 11.46 pts y se llevaba la victoria ante el espartano Michel Bourez y Conner Coffin de Australia.

Novato con el pie derecho
Eithan Wing quien inició como uno de los novatos en esta temporada, rompió con todos los esquemas tras haber obtenido una ola de 9.10 puntos (la segunda mejor ola de la primera ronda).

mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.