Actualidad
Asesinan Tiburón Por Una Foto

Varias fotos y un video de un grupo de salvavidas posando con un tiburón en la playa, circulan por las redes sociales y causan la indignación del público.

Los sujetos son salvavidas de un hotel cercano
Por: Kiki - Portada: Archivo personal Gary Stokes - 20/06/2016

Un grupo de turistas y salvavidas del Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Punta Cana, República Dominicana, capturaron a un ejemplar de tiburón azul y lo sacaron del agua para tomarse fotos con él en la playa donde murió.

Gary Stokes, un turista alojado en el hotel molesto por la situación, compartió el video de los hechos junto con las fotos de estos hombres con el animal, en una de ellas incluso posan junto a niños. Este material ha provocado indignación en muchos usuarios que lo han hecho saber tanto en Facebook como en Twitter y Youtube.

tiburon_selfie_puntacana_salvavidas

Los salvavidas también tomaron fotos del tiburón junto con niños – Foto Archivo personal Gary Stokes

El tiburón posiblemente quedó atrapado en la marea baja, ocasión que aprovecharon los sujetos con la excusa de que podría morder a algún turista para arrastrarlo fuera del agua con cuerdas. Ya en la arena el animal murió y los salvavidas del hotel (camiseta roja, shorts azules) inmortalizaron su “hazaña” en fotos.

Ante la indignación los representantes del hotel indicaron que “eso va absolutamente en contra de nuestras normas de protección de animales”. Aseguran que se toman el caso en serio y que “el personal involucrado recibirá las acciones apropiadas”.

tiburon_selfie

La administración del hotel dice que tomará medidas correctivas a sus empleados involucrados – Foto Archivo personal Gary Stokes

No es la primera vez que un animal resulta muerto por culpa de personas ansiosas de lucirse en fotografías. En febrero pasado Surfos reportó el caso de una cría de delfín que quedó atrapada en una playa de Argentina, los turistas de la playa se dedicaron a tomarse fotos con él en lugar de devolverlo al mar por lo que murió en el lugar.

Stokes comentó en su facebook que las fotos de los salvavidas y los turistas son “un comportamiento absolutamente vergonzoso para entretener a los turistas. Mientras en el resto del Caribe se toman grandes pasos para preservar los tiburones”.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Mr. Trash Wheel ayudando al planeta
Tres Olas Japonesas Peligran Por Olimpíadas
La Lucha de Maui Por Jaws

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.