Zona Latina
Asociación de Surf Argentina presenta el cierre del circuito Open Pro 2011

Asociación de Surf Argentina presenta el cierre del circuito Open Pro 2011
Por: Kiki - Portada: - 12/04/2011

Fuente: Prensa ASA

Se acerca el momento más importante del circuito argentino de surf con las últimas dos fechas de la categoría Open y la definición del campeonato de Expression Session. El Rip Curl Pro, el Quik Pro y el Vans Expression Session tendrán en acción a los exponentes del surf argentino en los eventos más importantes del calendario.

Las fechas que darán cierre al circuito ponen en juego el título de campeón argentino de surf y la clasificación automática para los dos primeros del ranking al mundial de la categoría a desarrollarse en Panamá y a los Juegos Suramericanos de Playa organizados por Odesur que tendrán lugar en Manta, Ecuador.

En cuanto al cierre del campeonato de Expression Session, el mejor ubicado en el ranking final se quedará con un pasaje a Puerto Escondido concedido por el Faro Viajes & Aventura para estimular la competencia en esta modalidad, además de premios en efectivo.

Como complemento de los títulos y las plazas para integrar las delegaciones nacionales que estas fechas ponen en juego, vale la pena destacar que, en total, la suma de los tres eventos representará un reparto total de más de 25 mil pesos para los atletas. Leandro Usuna, Lucas Santamaría, Maximiliano Siri, Martín Passeri, Marcelo Rodriguez, Agustín Bollini, Nahuel Rull, son parte de las figuras argentinas que estarán dando lo mejor de sí para dar cierre al calendario.

RIP CURL PRO

ripcurlproarg

El Rip Curl Pro será la cuarta y anteúltima fecha del circuito argentino Open y tendrá período de espera abierto entre el 20 de Abril y el 1 de Mayo. Tendrá como escenario el Yacht Club (Escollera norte de Mar del Plata) y repartirá 10 mil pesos en premios y, junto con los Open, tendrá en acción a las categorías Longboard, Damas y Masters.

El evento contará como siempre con atracciones de magnitud acordes a la jerarquía que esta marca propone año a año para la competencia. En primer lugar, contará con kanoas hawaianas y una limpieza de playas organizada por Surfrider Foundation Argentina.

Además, la Agrupación de Guardavidas (AG) realizará un curso de Salva surf dirigido a Surfistas, bodyboarders e instructores de escuelas de surf. Esta acción procura despertar en los surfistas e instructores un carácter solidario, mostrando que la diversión y el placer, puede implicar la posibilidad real de salvar vidas. Este aporte se logra calificando con técnicas de salvamento acuático y conceptos de atención pre-hospitalaria, el mayor número de surfistas salva-vidas voluntarios, a través de cursos y clínicas. La propuesta, en este sentido, implica congregar surfistas voluntarios, inculcando en ello una filosofía vinculada a participar de manera consciente, no solo en rescates sino en prevención.

Finalmente, el evento pondrá en acción el primer campeonato selectivo para el mundial Mastes (surfistas de más de 35 años) a disputarse en el país centroamericano de El Salvador.

QUIKSILVER OPEN PRO 2011

quikproarg

Como cada año, el Quik Pro significará la concreción del cierre del circuito ASA con un evento de nivel internacional que tendrá lugar en una de las mejores olas de la costa atlántica: La Paloma. El evento tendrá un período de espera abierto entre el 2 de Mayo y el 2 de Junio y definirá las posiciones finales del ranking y buena parte de las plazas en juego para los eventos internacionales en los que participa el representativo argentino.

Lo mejor del surf argentino en un campeonato que ya se ha constituido como un clásico del tour y que todos quieren ganar.

El VANS EXPRESSION SESSION

vansexsessarg

El Vans Expression Session cerrará el campeonato de Expression Session que pone en juego un pasaje a puerto escondido concedido el El Faro Viajes & Aventura. Los surfistas en competencia serán los diez mejor rankeados del circuito ASA luego de disputada la última fecha y deberán aguardar confirmación de lugar y fecha para condiciones óptimas.

VANS apuesta una vez más a la modalidad de Air Show con un evento organizado exclusivamente para estimular el desarrollo de esta modalidad de competencia que crece año a año y que forma parte de las competencias oficiales de los Juegos de Playa. Como condimento especial, se sumarán al espectáculo los integrantes de la categoría Masters y Legendas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.