Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PANAMA /

Avistamiento de ballenas y mucho surf en la VI Fecha DST Copa Mormaii en Panamá

Surfos

Surfos

17 septiembre 2013

El cambio de playa resultó una buena decisión para realizar la VI Fecha Discovering Surfing Talents Copa Mormaii ya que se consiguió  lo que se buscaba…. ¡Buen escenario para nuestros surfistas estrellas!.

En esta fecha del Circuito Juvenil se recibió a más de 60 jóvenes surfistas de los cuales muchos asistían por primera vez, indicador de que el circuito está creciendo y cumpliendo su objetivo de incentivar, promover  y educar a las futuras generaciones para que sean profesionales del surf.

Más de 60 jóvenes se dieron cita en la sexta fecha del DST.  Foto DST.

El día soleado y con buenas olas transcurrió con normalidad en las rondas eliminatorias las cuales fueron extensas por la cantidad de competidores. Ese mismo día DST recibió la grata visita del orgullo en el surf panameño, Oli Camarena, segundo mejor surfista del mundo quien  brindó unas palabras de aliento a los niños y jóvenes surfistas que participan en el  DST y que de seguro  se ven algún día con una medalla representando a su país.

Otra grata sorpresa del primer día fue la aparición de un avistamiento de ballenas, que por varios minutos se robaron la atención de chicos y grandes que se encontraban en Río Mar.

Cada fecha del DST suma más futuras promesas del surf panameño. Foto DST

No podemos dejar de resaltar la asistencia de la gente de Santa Catalina quienes son un equipo unido y bien liderado y que siempre  llenan de honra con su participación.

El segundo día inició nuevamente con buena vibra y excelentes olas a las 8:00 a.m con los cuartos de finales, semifinales hasta llegar a la gran final. Una leve lluvia ayudó a que las condiciones mejoraran.  En esta fecha para sorpresa de muchos llegaron al pódium chicos que por primera vez lo pisaban lo que  llena de orgullo,  porque se nota  el esfuerzo que están haciendo para llegar.

Un gran ambiente rodeo como es constumbre la sexta fecha del DST. Foto DST.

La VII DST Copa Quiksilver se llevará a cabo los días 26, 27 de octubre en Playa Río Mar y será de terror ya que estará enmarcada en Halloween!!!

Estos fueron los resultados finales:

Categoría Kids.

1 José Miguel Virci

2 Romain Aubert

3 Juan Pablo Rodriguez

4 Benjamin Lacoste

Categoría Kids Girls

1 Lila Hudgins

2 Lula Bureau

3 Sirena Ortega

4 Vivian Mckrill

Categoría Sub 14

1 Tao Rodriguez

2 Agustín Cedeño

3 Amir Ortega

4 Isauro Elisondo

Categoría Sub 14 Girls

1 Camila Kjearby

2 Keila Camarena

3 Sarah Sanchez

4 Charlenne Aubert

Categoría Sub 16

1 Kelvin González

2 Orlando Ortega

3 Jhonny Alfonso

4 Eduardo Aizprua

Categoría Sub 18

1 José Luis Rodríguez

2 Orlando Ortega

3 Moisés Gasparovich

4 Kalani García

Escrito por:
Surfos