Actualidad
Axel Piñero campeona de la Copa Billabong Girl Venezuela

Axel Piñero campeona de la Copa Billabong Girl Venezuela
Por: Kiki - Portada: - 03/05/2011

Fuente: Gustavo Sulbarán / Billabong Venezuela

El día domingo 1 de mayo, Axel Piñero (Nueva Esparta) se llevó los honores del primer Campeonato femenino de Surf Copa Billabong.

El fin de semana pasado, desde el 30 de abril al primero de Mayo, se llevó a cabo el primer Campeonato femenino de Surf Copa Billabong y la 2da Jornada de Limpieza de La Caleta bajo el lema “Con mi Playa no te Metas” evento presentado por La Caleta Surf Shop y Voxox.

Con el apoyo de Chicas Radical y las competidoras realizaron la jornada de limpieza en la playa Aragueña, con previa charla sobre Reciclaje, donde empresas como Billabong, Voxox, Kullawua Shop, Big Wave y Miahmo se unieron en esta oportunidad para darle más apoyo al talento femenino.

AxelPiñero_1er_lugar

Axel Piñero se dejó el primer lugar del torneo

La actividad tuvo como finalidad reunir a un amplio grupo de chicas para competir y compartir en pro de mejorar el ambiente de La Caleta en la playa de Cuyagua.

El encuentro se desarrolló bajo un ambiente de mucha paz y tranquilidad donde las chicas pudieron ripear durante el fin de semana, el día sábado al caer el sol se desarrolló una clínica de surf donde competidores, el staff del evento y el público disfrutaron de esta excelente clínica demostrativa de surfing.

La jornada se realizó con olas pequeñas pero constantes, donde una gran número de féminas participaron en la 1ra Copa Billabong, hecha sólo para chicas en Venezuela. Con la lluvia  cerró la competencia final del evento, pero estas condiciones no fueron obstáculo para que Axel Piñero se antepusiera a Nicole Prada del Estado de Vargas, en un encuentro donde se demostró una competencia sana entre chicas, luchando por llevarse los 1.000 Bs.F al 1er lugar. Un premio simbólico cortesía de Billabong que fue dado como motivación a las chicas y agradecimiento por su participación en esta gran jornada.

2doLugar_tabla

Nicole Prada quedó en la segunda posición del torneo

El evento Cuyaguense se llenó de emoción cuando las chicas más pequeñas Sub-10 realizaron una exhibición de surfing, demostrando el talento femenino de la generación de relevo. Llevándose la primera posición Kelly Prada seguida de su compañera Laureana Yovanna.

La premiación tuvo que ser realizada en el kiosco de López debido a una lluvia de improvisto, pero no dejando así, que las ganadoras se llevaran sus premios y la satisfacción de haber participado en esta jornada que demostró que el surfing femenino tiene presencia en nuestro país.

Surf tabla avanzado
1. Axel Piñero
2. Nicole Prada
3. Weleidy Fariña
4. Paola Briceño
Sub 10 tabla
1. Kelly Prada
2. Laureana Yovanna
Sub 14 tabla
1. Nicole Prada
2. Savannah Amaro
Surf tabla principiante
1. Nicole Prada
2. Wilendy Fariña
3. Savannah Amaro
4. Jung Li
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.