Actualidad
Big Wave Awards 2017: Los Mejores del Mundo

Los mejores surfistas del mundo de olas grandes se reunieron ayer en Huntington Beach para los Big Wave Awards 2017 de la World Surf League (WSL).

Big Wave Awards 2017: Los Mejores del Mundo
Shanan Worrall obtuvo el premio del Tubo del Año.
Por: Luis Garcia - Portada: Jamie Scott - 30/04/2017

El evento de este año vio $ 350.000 en premios asignados en las siete categorías. Desde el mejor tubo hasta la peor caída, los siete ganadores recibieron los máximos honores para cerrar otra increíble temporada de grandes olas.

Jamie Mitchell ganó el premio al Mejor Desempeño Masculino después de mostrar hazañas increíbles a lo largo de la temporada, incluyendo su histórica victoria en el Nazaré Challenge del Big Wave Tour (BWT) . La victoria de Mitchell esta noche es su segunda en los Big Wave Awards.
 
Billy_Kemper_nWEB

Billy Kemper – Foto WSL.

Mitchell también fue nominado para el Ride del Año, pero fue Billy Kemper quien obtuvo el gran triunfo. No es ninguna sorpresa que el local de Maui aseguró el título en una gigantesca ola en Jaws, ya que en esta ola ganó de este año también los dos eventos consecutivos de BWT Pe’ahi Challenge. Kemper tenía una nominación al Ride of the Year 2010, una nominación al Wipeout del Año 2013 y una nominación al Ride of the Year de 2014, pero Kemper finalmente ganó el premio con su increíble tubo en Jaws el 11 de noviembre 2016.

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el


 
Paige Alms ganó el Premio al Mejor Desempeño Femenino después de seis nominaciones consecutivas para el premio desde 2012. Alms comenzó a surfear olas grandes a la edad de 15. Como la mayoría de los surfistas de olas grandes, la carrera de Alms ha sido auto-financiado a través de múltiples trabajo para financiar sus viajes y preparación. Su compromiso, trabajo duro y pasión dio sus frutos esta noche con su segunda victoria en los Big Wave Awards. Además, Alms también celebró su victoria en el Pe’ahi Challenge para convertirse en la primera Campeona femenina de olas grandes.
 
Paige_Alms_nWEB

Paige Alms – Foto WSL.

Francisco Porcella se ha hecho un nombre en la comunidad en los últimos años, pero esta noche ganó la increíble hazaña del premio de La Ola Más Grande en Nazaré, Portugal, su primera victoria en el Big Wave Award.
 
3A_XXL17NOM_FPorcellaFeb28AleixoWEB

Francisco Porcella – Foto Bruno Aleixo.

Otros grandes ganadores incluyeron a Ben Andrews, quien obtuvo el premio al Ride del Año a Remo por su ola en Maverick’s, California, y Shanan Worrall, quien obtuvo el premio del Tubo del Año luego de cargar una enorme ola a The Right en Western Australia.
 
1B_PAD17NOM_BAndrewsMavsNov9PomperWEB

Ben Andrews – Foto Fred Pompermayer.

Wilem Banks, de 18 años y local de Santa Cruz, se llevó a casa uno de los premios más esperados de la noche con la Peor Caída del Año. Su caída en Maverick fue suficientemente dramática para ganar el título. Era una ola que Banks sabía que estaba destinada al desastre después de que el viento lo mantuvo arriba de la ola y terminando en caída libre antes que el labio de la ola comenzara a romper.

Ganadores de los premio Big Wave Awards 2017:

Ride del Año: Billy Kemper
Videógrafo: Etienne Aurelius

Ride del Año a Remo: Ben Andrews
Fotógrafo: Fred Pompermayer

La Ola más Grande del Año: Francisco Porcella
Fotógrafo: Bruno Aleixo

El Tubo del Año: Shanan Worrall
Fotógrafo: Jamie Scott

La Peor Caída del Año: Wilem Banks
Videógrafo: Curt Myers

Premio al mejor desempeño masculino: Jamie Mitchell
Premio al mejor desempeño femenino: Paige Alms

2016/2017 Campeón Masculino WSL del Big Wave Tour: Grant Baker
2016/2017 Campeona Femenina WSL Big Wave: Paige Alms

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.