Actualidad
Big Wave Riders Por Naturaleza

La WSL dio alerta verde de la primera parada del Big Wave Tour en Latinoamérica. Reconocidos surfos latinos se darán cita junto a rivales de otras latitudes en Puerto Escondido a partir de este viernes.

Big Wave Riders Por Naturaleza
Oscar Moncada del Team Volcom es uno de los latinos favoritos.
Por: Kiki - Portada: Juan Muñoz - 22/06/2016

No es cualquiera quien surfea en Puerto Escondido, México, hogar de las olas más salvajes de América Latina. Ser capaz de surfear en el Pipeline Mexicano merece todo el respeto del mundo, mucho más cuando es en el marco del Big Wave Tour de la World Surf League (WSL).

Las condiciones serán complicadas con un oleaje de 15 metros previsto para el viernes, primer día del torneo. Allí se encontrarán algunos de los mejores Big Wave Riders como el campeón 2015/2016, Greg Long o Makuakai Rothman, segundo en el ranking y también el brasileño Carlos Burle. Pero además están invitados 8 latinos, para quienes las olas grandes son pan de cada día.

Y es que vienen de zonas donde los oleajes grandes son constantes por lo que se han acostumbrado a vencer el temor que puedan inspirar. Uno de ellos es el chileno Cristian Merello, quien ya ha surfeado varias veces las gigantescas olas de Punta de Lobos y al igual que otros chilenos como Ramón Navarro o Guillermo Satt, no teme a las olas grandes por naturaleza.
 

Christian Merello en las frias aguas de Chile durante el Ceremonial de Punta de Lobos 2015 – Foto Jimenez.

Otro de los prestigiosos invitados es el peruano Gabriel Villarán, quien ganó en 2015 el segundo lugar en los XXL BIg Wave Awards de la WSL por una ola descomunal en Puerto Escondido.
 

Gabriel Villaran es el lider indiscutible del Big Wave Riding Latino.

La lista la completan 6 mexicanos: Coco Nogales, Óscar Moncada, José Ramírez, Angelo Lozano, Rogercin Ramírez Jr. y Jimel Corzo. Nogales tiene experiencia en olas grandes alrededor del mundo como se le ha visto en Todos Santos, Nazaré y Teahupoo y al igual que Angelo Lozano y Oscar Moncada es local de Puerto Escondido, otros dos que no hay que presentar. Rogercin Ramírez Jr. y Jimel Corzo (también de Puerto Escondido) entran al torneo por vez primera representando a México.
 

AichnerPuertoJun08-202_WEB

Angelo Lozano es reconocido por su entrega en las olas del Pipe Mexicano – Foto Scott Aichner.

Para todos estos surfos que representan a los latinos surfear en olas grandes ha sido por naturaleza y tienen la oportunidad de mostrar su nivel ante rivales del resto del mundo. En especial los mexicanos, que como locales podrían esta vez dominar la competencia.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
VIDEO – El Mejor de Ángelo Lozano 2014
Mi Ola Preferida – Angelo Lozano
Roberto Olguín Campeón del Bonfil Summer Open 2012

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.