Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Billabong es premiado nuevamente por su compromiso con el medio ambiente

Surfos

Surfos

26 febrero 2013

Fuente: Firbas

La Asociación de Manufactura de la Industria del Surf (SIMA) premió una vez más a los mejores productos, las mejores tiendas y las marcas más destacadas de la industria, en la décima edición de los “SIMA Image Awards” del 2012.

Equipo de diseño de Billabong (Beau Campi, Rob McCarty, Tom Jackson). Foto: Firbas

Por tercera vez Billabong, uno de los líderes mundiales en el surf, obtiene el premio al mejor producto medio ambiental del año con su serie ‘Recycler Boardshort’. Este importante galardón se dirige al producto de surf más emocionante, atractivo e innovador, que se haya creado para reducir el impacto sobre el medio ambiente, ya sea a través de su proceso de fabricación, los materiales o el uso del producto en sí.

Billabong ha creado un tejido de poliéster reciclado y reciclable hecho con botellas de plástico. Por cada 10 botellas de 1 litro se elabora una yarda de tela, que equivale a una ropa de baño. A la fecha, se han procesado más de 51 millones de botellas que no sólo se han convertido en tela reciclada, sino que significa 51 millones de botellas menos flotando en nuestros océanos.

El tejido desarrollado es además de alta tecnología, ya que cada ropa de baño es súper liviana, elástica, repela el agua y es de rápido secado, ideal no sólo para disfrutar del verano sino sobre todo, pensado en la comodidad de los tablistas al momento de maniobrar sobre las olas.

El objetivo de los premios SIMA es identificar a las compañías con más influencia y reconocerlas por sus esfuerzos para hacer crecer la industria. Más de 800 invitados estuvieron presentes en el Teatro ‘The Grove’ en Anaheim, California, para celebrar las innovaciones y contribuciones excepcionales hechas por los candidatos.

SIMA se fundó en 1989 y actualmente reúne a más de 300 compañías de la industria del surf alrededor del mundo. Es una asociación sin fines de lucro que sirve para crear conciencia sobre este deporte.

Los boardshorts de Billabong son hechos on botellas y material reciclados.

Escrito por:
Surfos