Zona Latina
Este sábado finalizá el Billabong ISA World Surfing Games

Este sábado finalizá el Billabong ISA World Surfing Games
Por: Kiki - Portada: - 01/07/2011

Fotos: ISA / Rommel :: J.Duarte

En este sexto día del Billabong ISA World Surfing Games, Playa Venao, la representación de Brasil se convirtió en la primer nación ganadora de la Medalla de Oro en la competencia por equipos denominada Tag Team, a la espera de saber cuál será el próximo equipo campeón del mundo mañana, sábado 2 de julio en la gran final del evento. Los mejores siete equipos del ranking en el Billabong ISA World Surfing Games anterior, más la nación huésped del evento, son los que formaron parte de esta competencia.

OpenPanama_1J.Duarte

Surfos patrocinador oficial del Billabong ISA World Surfing Games en Panamá

El equipo de Panamá estuvo conformado por Alejandro Alfonso, Davis Godoy, Jean Carlos Gonzales, Gary Saavedra y Enilda Alonso, como su ficha femenina. La sumatoria de todas las olas corridas por los panameños les otorgó 42.89 puntos. Su mejor corredor fue el joven Gonzales, quien le dio al equipo una ola de 5.90 puntos.

ISA11_DAY6_Silvana_Lima_BRA_ROMMEL

Silvana Lima (BRA)

El equipo de Brasil fue el que avanzó a la final en la primera posición, al obtener una sumatoria de 76.83. De segundo avanzó Perú con 75.13 puntos. Junto a Panamá, Tahití también fue eliminado.

En la semifinal dos se enfrentaron cuatro equipos ex campeones del mundo: Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los australianos avanzaron a la final en la primera posición cómodamente, al recibir 74.06 puntos, superando a sus rivales por una diferencia de más de 10 puntos. Sudáfrica obtuvo 63.30 y avanzó, mientras que EE.UU. junto a Nueva Zelanda quedaron eliminados con 62.94 y 60.61 puntos respectivamente.

ISA11_DAY6_Sofia_Mulanovich_PER_ROMMEL

Sofia Mulanovich (PER)

En la gran final se vivió otro gran choque de titanes surfistas, al enfrentarse Brasil, Perú, Australia y Sudáfrica.

Brasil se dejó la medalla de oro con la ayuda de sus grandes surfistas. Ruda Carvalho fue el surfista que logró el puntaje individual más alto, 9.33, que le sumó a su equipo en gran total de 78.67 puntos.

Al salir del agua Carvalho declaró que “Necesitaba una puntación importante porque me caí en la primera ola. Mi segunda ola fue un cinco, después vi esa ola pero un sudafricano estaba mejor posicionado para agarrarla, pero remé con todas mis fuerzas, lo pasé y agarré la ola.

“Sabía que tenía que hacer algo importante, la primera maniobra estuvo bien, la segunda normal y necesitaba algo que elevará mi nota, así que agarré velocidad y pegué un aéreo, cuando lo caí quebré mi tabla, pero no importa. Lo importante es que Brasil es campeón y ahora vamos a ser campeones mundiales”, recalcó el joven brasileño.

ISA11_DAY6_Brasil_ROMMEL

Brasil

Su entrenador se mostró bastante emocionado y casi con lágrimas en los ojos indicó:

“Nuestro trabajo es mantener el equipo unido, y hacerlos entender la responsabilidad que tienen. Cada uno de ellos está aquí representando a Brasil y a su pueblo, por eso tenemos que dar lo mejor de nosotros en cualquier situación.  Le quiero agradecer a la ISA por toda su organización y los campeonatos que hacen que nos dan la oportunidad de representar a nuestros países. También a Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, una persona que siempre está presente en todo alrededor del surf”.

OpenPanama_J.Duarte

Surfos presente en playa Venao

Mañana serán las finales de las rondas principales y las rondas de repechaje, las que determinarán quienes serán los surfistas que lucharán por la medalla de oro y le dará a sus equipos los puntos necesarios para conocer al nuevo campeón del mundo de los Billabong ISA World Surfing Games, patrocinado por Panamá, MINI, Surfos Magazine, Surfing Magazine y Cerveza Corona.

Ruda Carvalho fue el mejor del equipo de Brasil

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.