Zona Latina
Brasil y Ecuador se dejaron el Movistar Pro World Star San Bartolo

Brasil y Ecuador se dejaron el Movistar Pro World Star San Bartolo
Por: Kiki - Portada: - 24/01/2011

Fuente: Pablo Panizo / Prensa ALAS :: Fotos: Piero Marotta

El Movistar Pro World Star Tour San Bartolo, campeonato válido tanto para ASP como para el ranking ALAS, concluyó el pasado domingo 23 con la coronación del brasilero Alan Saulo en una final de alto calibre frente al peruano Cristóbal De Col. En las Damas, fue la ecuatoriana Dominic Barona quien se quedó con el título, tras vencer a Analí Gómez, Perú.

El protagonista de la jornada fue el brasilero Alan Saulo, quien compitió hasta hace dos temporadas en el Tour Latinoamericano, cuando tuvo que ausentarse por falta de apoyo económico de sus sponsors. Como el “guerrero” que se autodenominó, Alan viajó por sus propios medios hasta San Bartolo, esperando repetir las buenas actuaciones de años pasados, como cuando ganó la exhibición nocturna de aéreos.

Para llegar hasta la final, tuvo que deshacerse de Matías Mulanovich, en cuartos, y de Miguel Tudela, es una semifinal que el campeón volteó en los últimos segundos y con la última ola, dejando muda a la playa entera. Su contrincante en la gran final, Cristóbal de Col, hizo lo propio con el trujillano Juninho Urcia, en cuartos, y con el Campeón Latinoamericano 2009, Francisco Bellorín, en una semifinal en la que la intensidad de sus maniobras no dieron chance alguna a su rival.

AlanSaulo

Alan Saulo volvió con pie derecho al Tour Latino ALAS

“Cristóbal es la promesa peruana, su surf es muy sólido y moderno. Es un regalo para mí estar con el en una final. Yo estuve con una energía buenaza, este es el fruto más sabroso. Soy como un guerrero, estoy aquí sin patrocinadores, conseguí llegar acá gracias a amigos que creen en mí”, dijo un emocionado Saulo, quien confirmó además que viajará a las siguientes etapas de ALAS en Montañita (Ecuador) y Chilca (Perú).

La ecuatoriana Dominic Barona llegaba a San Bartolo después de un subcampeonato en Mar del Plata, en la primera etapa ALAS del año, y su misión en Perú fue mejorar la posición con el título. Tras vencer a la peruana Miluska Tello, llegó a la gran final frente a la Campeona Sudamericana de la ASP, Analí Gómez.

“Estoy demasiado emocionada, este era uno de mis sueños. Las olas estuvieron muy difíciles, pasaron como 20 minutos sin olas, pero pude aprovechar las que me tocaron. Agradezco a Dios por toda esta emoción y dedico este triunfo a todo Ecuador”dijo Dominic mientras alzaba las manos y agradecía a quienes la felicitaban. Cabe resaltar que, además del título Damas, Barona se llevó la exhibición que tuvo lugar previo a las finales, embolsándose 500 dólares extra.

mimibarona

Dominic “Mimi” Barona demostró que este año quiere el título del Tour ALAS


El Tour Latinoamericano sigue su curso hacia la playa donde Dominic Barona es local, la clásica derecha de Montañita. Entre el 1 al 5 de febrero, los mejores surfers de Latinoamérica tienen una cita, en la tercera etapa del Tour ALAS.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani McGonagle a La Conquista Del White Buffalo Women’s Pro en Japón
Masacre de Tiburón en Galápagos
Ticas Presentes en el Supergirl Pro
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.