Zona Latina
Brian Toth y Amy Nicholl ganan el Corona Extra Pro en Puerto Rico

Brian Toth y Amy Nicholl ganan el Corona Extra Pro  en Puerto Rico
Por: Kiki - Portada: - 15/03/2011

Fuente y fotos:APSPR

Los cuatro finalistas del Corona Extra Surf Circuit que concluyó el pasado lunes 14 de marzo en Domes Beach, en Rincón, Puerto Rico, eran de Isabela, Puerto Rico o New Smyrna Beach, Florida.

El ganador en categoría Open fue Brian Toth, de 25 años, de Isabela, que derrotó a su adversario del continente, Jeremy Johnston, de 24 años, de New Smyrna. En la categoría de las  Damas, Amy Nicholl, 20, también de New Smyrna Beach, ganó el título por encima de su rival local, Lisalie Gonzales, de 23 años.

toth

Brian Toth

Ambos Johnston y Nicholl expresaron su satisfacción por competir en las cálidas aguas de Puerto Rico, mientras que su ciudad natal estaba soportando un frio principio de primavera el fin de semana que vio las temperaturas de la Florida bajar considerablemente. Como de costumbre el clima frío en el continente se tradujo en buenas olas en Puerto Rico y este evento en Domes disfrutó de unas condiciones excelentes.

“Esta fueron unas de las mejores olas que hemos tenido en Domes en los últimos años”, dijo el presidente  de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico, APSPR, Werner Vega. “Las olas estaban difíciles, junto con una poderosa corriente, por lo que  se decidió probar un nuevo sistema para el Circuito Corona Extra.” Durante las dos Finales  las patrullas de seguridad de PWC, que se utilizan normalmente en la zona de rompientes para la seguridad de los bañistas, se usaron para llevar a los competidores hasta el punto después de cada ola. Esta es una técnica que está ganando una amplia aceptación en el surf y fue utilizada en Puerto Rico por primera vez. “El uso de la moto acuática está permitido a los finalistas para conservar su energía durante la última hora del evento”, dijo Vega. “Ellos tenían más fuerzas para atacar a sus maniobras y los espectadores pudieron ver muchas atracciones más, en lugar de largos períodos de remar”.

amynicholl

Amy Nicholl

En la competición masculina Brian Toth continuó con su dominio del circuito de Puerto Rico. La final del domingo fue su tercera victoria APSPR consecutiva. “Se siente muy bien competir aquí en Puerto Rico, frente a mi familia, amigos y los espectadores locales “, dijo Toth. “Puedo viajar y competir en todo el mundo por el resto del año, pero no hay lugar como el hogar!”

“Los dos Campeones del Corona Extra Pro Surf Circuit serán coronados después del evento final de este año en Middles”, dijo Vivianee Vega, encargada de eventos de la APSR.  “Tras el éxito de este evento, esperamos ver una gran multitud en Middles en noviembre, para presenciar la celebración de nuestra décima temporada APSPR anual”.
playadomes

Playa Domes

Los resultados de la 19 ª edición del Circuito Corona Extra Pro Surf son los siguientes:

ganadoresCoronaPR

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Paraíso del Surf en Peligro
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Outsite Abrirá Una Villa En Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.