Actualidad
Buen Arranque Para Las Ticas

Domingo fue el turno de las damas en tocar el agua durante el segundo día del VISSLA ISA World Junior Championship 2017.

Buen Arranque Para Las Ticas
Zulay Martínez avanza a Ronda 2.
Por: Kiki - Portada: ISA / Ben Reed - 25/09/2017

Para la ronda 1 las dos categorías femeninas Sub 16 y Sub 18 fueron lanzadas simultáneamente en los podio 1 y 2. Ese día las olas subieron un poco de tamaño permitiendo a las chicas expresarse de la mejor manera.

En esa rama, como la de los hombres el sábado, Costa Rica tuvo una baja mínima con Eva Woodland quien en Sub 16, por su primera participación en un mundial de surf, no pudo calificarse por la diferencia de 0,06 puntos y seguirá la competencia desde la ronda de repechaje.

El dia arrancó con Leilani McGonagle en la serie 3, un heat para quitarse los nervios. La macha entró súper enfocada y no dejó la menor oportunidad a sus contrincantes imponiéndose desde el inicio de su serie.

CRC_Zulay_Martinez_Ben_Reed-1

Con el turno de las chicas, Costas Rica cerró la primera ronda satisfactoriamente – Foto ISA / Ben Reed.

Mientras que en el podio 2 Coral Wiggins en Sub 16 aseguró su pase a la ronda 2 pasando de primera, y más tarde la campeona nacional Zulay Martínez cerró la participación de las ticas en el podio 1 clasificando en su serie de segunda.

Ronda 2
Después de la Ronda 1 que generalmente es pura formalidad para muchos equipos donde Costa Rica logro clasificar a 10 de sus 12 competidores, para los hombres domingo empezó las cosas series.

En Sub 18 fue el turno domingo de Joseph Méndez dar un golpe de autoridad durante la serie más difícil de todos los ticos, el jacobeño se medía contra potencias mundiales como Brasil, Hawái y Australia. El surf fuerte de Méndez habló por si solo y clasificó de segundo a Ronda 3 dejando fuera al brasileño y el hawaiano.

CRC_Joseph_Méndez_Sean_Evans

El surfing de Joseph Méndez combina poder e estilo – Foto ISA / Sean Evans.

Después de la fuerte impresión que dio Aldo Chirinos el sábado, el guanacasteco sigo haciendo de las suyas y como su compatriota avanzo de segundo a la siguiente ronda, mientras que para Andy Chacón cuarto en su serie seguirá sumando valiosos puntos para Costa Rica desde el repechaje.

En Sub 16, donde Costa Rica sigue enfrentándose a las mismas potencias mundiales que en la Sub 18, para Oscar Urbina (3º) y Sebastián Mora (4º) fue otra historia terminando su participación en el evento principal y seguirán compitiendo desde el repechaje. Mientras que para hoy lunes en horas de la noche, vuelven los sub 16 que no corrieron domingo como Malakaï Martínez y Gabriel Córdoba.

CRC_Sebastian_Mora_Ben_Reed-1

Sebastian Mora seguiraá peleando desde el repechaje – Foto ISA / Ben Reed.

Este lunes se espera un dia difícil y decisivo para todos los países y competidores donde habrán las primeras eliminaciones del evento en todas las categorías, lanzando así la carrera a las medallas de oro y títulos mundiales 2017.

El evento se transmite en vivo del 23 de septiembre -1 de octubre en www.surfosmagazine.com.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.