Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Burle y Cesarano hablan de Red Bull Mito

Surfos

Surfos

16 noviembre 2012

Carlos Burle, es una de las mayores referencia de surf de olas gigantes en el mundo. Él estará presente en la primera edición del Red Bull Mito con su compatriota Felipe “Gordo” Cesarano, dando a Brasil una importante presencia en el primer campeonato internacional de Tow In que se celebrará en Nazaré, Portugal. En esta entrevista, ambos muestran un gran entusiasmo con las olas de Praia do Norte y la competencia de Red Bull.

¿Qué saben acerca de la ola del North Canyon en Nazaré?

Carlos Burle: He estado en Portugal antes, pero nunca había tenido la oportunidad de surfear en Nazaré. Pero sé que la ola de Nazaré se ha convertido en un mito entre los surfistas de olas grandes. He oído decir que el lugar es muy peligroso.

Felipe Cesarano: Nunca he estado en Portugal, pero sé que esta ola se colocó en el mapa del surf de olas grandes de la mano de Garrett. He visto algunos videos de campeonatos de bodyboard en esta playa y me di cuenta de que estaba en presencia de una gran ola.

Praia do Norte en Nazaré ofrece condiciones perfectas para correr olas gigantes. Foto: ZON

¿Puede convertirse en una de las olas más míticas del planeta?

Carlos Burle: Creo que sí, sobre todo después de lo que Garrett ha estado haciendo. No puedo esperar para experimentar el potencial de Nazaré.

Felipe Cesarano: Creo que ya está ocurriendo, ya que Garrett consiguió el récord por surfear la ola más grande en la tierra en Nazaré.

Burle disfrutando del oleaje descumunal que entró el año pasado en Teahupoo. Foto: Bielmann/Red Bull

¿Cómo convertirse en un surfista de olas grandes?

Carlos Burle: El ingrediente principal es realmente amar a estas olas. El resto depende de mucho entrenamiento físico y mental.

Felipe Cesarano: Por encima de todo, necesitamos una cierta disposición y la formación. En estas condiciones extremas la voluntad y la mente lo es todo.

Cesarano tampoco quiso perderse la oportunidad de correr Teahupoo. Foto Archivo Personal

¿Disfrutan compitiendo en equipo?

Carlos Burle: Me encanta participar en las competiciones por equipos, ya que requiere más estrategia y divide la responsabilidad. Será una gran oportunidad para mí y para mi pareja el “Gordo”.

Felipe Cesarano: Me parece muy interesante. El individualismo que nos encontramos normalmente en el surf se ha ido con remolque en el surf. Aquí tenemos la vida de nuestro compañero en nuestras manos. Somos un equipo

Felipe “Gordo” Cesarano es uno de los surfistas más jovenes dentro del Red Bull Mito. Foto: Archivo Personal

¿Expectativas para la competencia?

Carlos Burle: Tengo grandes expectativas, porque sé que voy a participar en una competición importante en una ola salvaje y furiosa.

Felipe Cesarano: En primer lugar hay que estar contentos de estar entre los mejores, además de surfear en una ola que tanto deseaba. También me siento muy honrado de participar en un concurso organizado por Red Bull.

Carlos Burle es un especialista del Tow In. Foto: Bielmann/Red Bull

¿Qué tipo de tabla utilizan?

Carlos Burle: Es un Secreto

Felipe Cesarano: Dejo ese asunto en manos de Carlos, tiene más experiencia que yo.

Carlos mantiene en secreto el tipo de tabla que utilizará en Nazaré. Foto:Kolesky/Red Bull

¿Piensan en los riesgos o simplemente siguen adelante?

Carlos Burle: Hago las dos cosas porque me encanta manejar el riesgo.

Felipe Cesarano: Si piensa mucho en eso simplemente ni dejas la playa (risas) … En el momento de la verdad trato de concentrarme lo más que pueda sobre los detalles importantes.

Felipe quien ha surfeado Waimea en el 2010 (Foto) deja todos los detalles al experimentado Burle. Foto: Archivo Personal

Siendo uno de los más jóvenes en la competición, ¿cuál es la sensación de estar junto con lo mejor de lo mejor?

Felipe Cesarano: ¡Se siente increíble! Ni siquiera en mis sueños más salvajes me podía imaginar que algún día podría competir contra Tom Carroll y Clark Ross. Creo que hay una diferencia de alrededor de cuatro generaciones entre nosotros. Esto se suma al privilegio de hacer un equipo con Carlos Burle.¡Va a ser increíble!

Escrito por:
Surfos