Zona Latina
Calendario oficial Circuito Nacional de Costa Rica 2011

Calendario oficial Circuito Nacional de Costa Rica 2011
Por: Kiki - Portada: - 13/01/2011

Fuente: Carlos Brenes,FSC

Vuelve la acción de surf a Costa Rica con el anuncio oficial del calendario para el Circuito Nacional de Surf Ocean by DayStar 2011. Cinco fechas llevarán a los surfos ticos a las mejores olas del país en el camino al título número once que entregará la Federación de Surf de Costa Rica (FSC).

El calendario completo es el siguiente:

Para esta temporada las reglas han cambiado con respecto a los puntos que se entregarán por fecha. A cada una de las fechas se le asignó una categoría de 6 estrellas o 2.500 puntos al ganador y ganadora en cada división, de las cuales, se tomarán en cuenta las mejores cuatro citas para luchar por el campeonato, es decir, se descartará la fecha con menor puntuación.

Por otra parte, en caso de llegarse a un empate entre dos o más competidores en cualquiera de las divisiones, será campeón(a) nacional aquel que avance más rondas en la Gran Final Ocean By DayStar de junio en Playa Hermosa.  

Luis Vindas, Campeón Nacional de Costa Rica 2010. Foto: M.Chinchilla

Esta temporada, la FSC buscó la manera de realizar series finales de 20 minutos en todas las categorías, por lo que al Circuito Ocean By DayStar se le apartaron cuatro categorías que ahora contenderán en el Circuito Metropolitano que arrancará en marzo.

Así, el total de once divisiones que competirán en el Circuito Nacional serán: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Grommet Femenino, Minigrommet femenino y Longboard.

“Estamos muy emocionados que arranque el Circuito, ya que los últimos dos o tres años, ha tenido un nivel extraordinario al que se vieron obligados a elevar los más experimentados surfistas del país debido a las nuevas generaciones que vienen muy fuerte. Gracias a Ocean By DayStar y los demás patrocinadores que no acompañan este año, el Circuito 2011 promete ser de los mejores”, apuntó José Ureña, Presidente de la FSC.

Nataly Bernold, Campeona Nacional de Costa Rica 2010. F. Sánchez

Las categorías, Bodyboard, Bodyboard femenino, Novatos, Master (mayor de 35 años), Grand Master (mayor de 40) y Kahuna (mayor de 45) se unen al Circuito Metropolitano que este año abre otra vez con Open, Open Femenino y Junior, para surfistas residentes  de provincias no costeras.

Las fechas del Circuito Metropolitano son las siguientes:

La última fecha del campeonato para residentes de Alajuela, Cartago, Heredia y San José, se une con la Gran Final Ocean by DayStar del Campeonato en Playa Hermosa.

Los actuales campeones nacionales Luis Vindas (Jacó) y Nataly Bernold (Limón) en las categorías de mayor nivel, acuden este año como defensores de un título que se luchará a muerte, debido a los cupos que se juegan este año para los cuatro compromisos internacionales que se vienen para selecciones nacionales

Lo primero será el Mundial Junior de abril que se llevará a cabo en Perú. Después, la mayor cita mundial que se muda a Panamá este año para los ISA World Surfing Games de junio (Mundial Open), los Juegos Panamericanos esta vez en la isla Guadalupe en noviembre y finalmente el Campeonato Centroamericano que vuelve a casa después de 5 años, el cual confirmará fecha y lugar en las próximas semanas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.