Blog / Noticias

Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle avanzan de ronda en el 4-Star Vans Pro Junior

Surfos

Surfos

23 agosto 2013

Continúa el buen paso de los surfos costarricenses  Carlos “Cali” Muñoz y Noe Mar McGonagle en la costa de Virginia, Estados Unidos, ya que ambos surfistas lograron adueñarse del primer lugar de sus respectivos heats en la ronda 64 del  4- Star Vans Pro  Junior. Esto pese a las condiciones difíciles de las olas que alcanzaron picos de uno y dos pies de altura.

Cali Muñoz ya se ha adueñado de dos heats del 4-Star Vans Pro,  uno de ellos en categoría Open y el otro en Junior. Foto Fabián Sánchez.

Cali Muñoz logró imponerse en el heat 14, ante los norteamericanos Andrew Jacobson y Jake Kelly, además de Joshua Burke de Barbados quienes no pudieron contrarrestar los trucos  realizados por el costarricense, que continúa demostrando su buen nivel durante el año. Incluso el martes anterior Muñoz  logró una excelente puntuación en su primer día de competición en el Open del 4 Star Vans Prolo que le permitió  adueñarse del heat 11 y conseguir una de las puntuaciones más altas de la ronda.

Por su parte Noe Mar logró una puntuación aceptable  en el  heat 16,  lo que le permitió adueñarse del primer lugar sobre los surfos Ian Crame y Breyden Taylor de los Estados Unidos, así como de Dane Mcakie de Barbados. Con ambos resultados los costarricenses lograron avanzar a la ronda 32 del   4- Star Vans Pro  Junior que continúa este fin de semana en la costa de Virginia.

Noe Mar logró superar el heat 16 en la categoría Junior y buscara destcar en la ronda 32 del torneo. Foto Alfredo Barquero.

Otra de las presentaciones destacadas durante la ronda 64 del torneo fue la de Keanu Asing, quien es el actual campeón del Vans Pro Junior y que inició con buen paso la defensa del título para avanzar a la ronda 32.

“Uno tiene que estar ocupado en las olas, pero se debe de ser paciente. Hay una línea en el medio de estas  que se debe jugar de forma inteligente. Yo estaba analizando todo antes de  salir y me apegué a mi plan de juego en  la captura de las mejores olas. Encontré  la forma de la ola y aproveche la oportunidad que se me presento para salir de allí”, dijo Asin.

Keanu Asing buscará revalidar su título. Foto Daniel Smorigo ASP.

Por su parte  Jake Halstead (La Jolla, CA)  actual favorito en la ASP del Norte America Pro Junior Series, tuvo una victoria crucial en la ola de calor de marea baja y logró brindar un buen espectáculo, a pesar de las pequeñas olas. Halstead también destacó la labor de Cali Muñoz que le pisa los talones.

“En realidad quería esperar y tratar de conseguir las dos mejores olas allá afuera, traté de esperar y ha funcionado. Espero quedarme  dentro del  plan de juego, ya que Carlos  Muñoz está cerca en la clasificación actual, solo nos separan 50 puntos, por eso estoy tratando de conseguir un buen resultado aquí”, dijo Halstead.

Ahora los costarricense esperan continuar con su buen surf durante este fin de semana en Virginia,  que les permita  avanzar en las rondas venideras  del 4- Star Vans Pro  y en el caso de Cali Muñoz para ratificar su excelente momento como una de las jóvenes figuras del surf latinoamericano.

Video:Vans Off teh Wall TV.

Escrito por:
Surfos