Blog / Noticias

Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle destacaron en el Star Vans Pro disputado en Virginia, Estados Unidos

Surfos

Surfos

26 agosto 2013

Con una buena presentación de los surfos costarricenses Carlos “Cali” Muñoz y Noe Mar   McGonagle finalizó este fin de semana el 4-Star Vans Pro realizado en las costas de Virginia Estados Unidos. Con el triunfo del californiano Patrick Gudauskas en la categoría Open y del hawaiano   Joshua Moniz en la Junior.

En lo que respecta a Muñoz este finalizó en la posición 9 del torneo, logrando avanzar hasta los cuartos de final y destacando en las estadísticas  finales de la competición, lo que llevo incluso a figurar como la segunda mejor puntuación de ola del torneo, conseguida en el heat 11 de la ronda 64, además también obtuvo el segundo lugar en los puntos calientes del evento.

Patrick Gudauskas se consagro campeón del torneo  en olas de dos a cuatro pies de altura. Foto Instagram Vans

Por su parte Noe Mar logro cerrar en la categoría  Junior en la posición 7,  avanzando  hasta las semifinales del torneo en donde se vio superado por el buen surf de los hawaianos Kalani David, Kaimana Jaquias y Joshua Moniz quien al final se convertiría en el ganador de la categoría.

Ya en la final del Open,  esta fue dominada de principio a fin, por el californiano Patrick Gudauskas en olas de dos a cuatro pies de altura a pesar de la presión del brasileño  Deivid Silva que se quedaría con el segundo lugar del torneo, así como  del hawaiano Keanu Asing y Kaito Ohashi de Japón.

Los californianos asistieron disfrutar de buen surf en la costa de Virginia. Foto Instagram Vans

“Había buenas olas, esto es una locura, porque no había competido en una final en mucho  tiempo. Deivid (Silva) casi me gana y durante el torneo la contingencia brasileña y japonesa estaban ardiendo todo el tiempo y obviamente Keanu (Asing) es de lo mejor. Estos tipos estaban echando fuego y casi no consigo la victoria”, dijo Gudauskas.

Pequeñas olas fue la tónica durante el torneo. Foto Instagram Vans

Por su parte el ganador del Vans Pro Junior,  Joshua Moniz destacó la importancia de quedarse con el titulo,   ya que el torneo juega un papel importante en la decisión de las dos pruebas de selección para los Campeonatos del Mundo ASP y ASP North America Pro Junior Champion.

Video: Vans

Escrito por:
Surfos