Actualidad
Cambios Drásticos Por Venir en el World Tour

La WSL está trabajando en una reorganización total del circuito profesional (CT y QS), con entre otros el título mundial que se decidiría en Mentawai y un QS de 3 meses.

Cambios Drásticos Por Venir en el World Tour
La temporada no terminaría en Hawái ... más bien empezaría.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Kirstin - 07/09/2017

Como todos los años los jerarcas de la World Surf League se juntaron para su reunión anual a puertas cerradas, al margen del Hurley / Swatch Pro en Trestles, California, para revisar proyectos actuales y evocar el futuro. En el programa, la reestructuración completa de la CT y QS para los próximos años, su mayor transformación desde 1992.

Esto es lo que divulgó la revista STAB, que cita muchas fuentes en la WSL. Entre estas informaciones, se indica que:

– El Championship Tour (CT) comenzará en febrero … en Hawái. Y terminará en septiembre, probablemente en Teahupo’o.

– El campeón del mundo no se decidirá en Pipe … sino en los Mentawai, justo después de la última etapa de septiembre.

– Al final de la temporada el título no se decidirá sobre el total de puntos, pero con una “Súper Final” donde solo podrán participar en la rama masculina los primeros 6 surfos del ranking general, así como en femenino las primeras 4 surfistas. Un poco como los playoffs en la NBA o el Super Bowl.

– En esta gran final, el sexto en el ranking se enfrentará al quinto. El ganador de esta serie se enfrentará al 4º y así sucesivamente hasta la final contra el líder del ranking general.
 
maxresdefault

Los Mentawai recibirán la etapa final donde se pelearan el título mundial.

– En cuanto al Circuito Clasificatorio (QS), este comenzará una vez la final del CT disputada, dejando la oportunidad para que los surfos de la elite aprovechen el fin de la temporada sin competencia o para los no calificados, tratar de recuperar su lugar para la siguiente temporada.

. Todavía no se sabe cuántos surfistas serán recalificados a través del CT o el número de plazas disponibles a través del QS.

El QS comenzará en septiembre, y terminará 3 meses más tarde en diciembre, en Hawái, probablemente con la Triple Corona.

No era un secreto para nadie que se esperaban grandes cambios dentro de la WSL. La llegada de Joe Carr el mes pasado como Director Estratégico de la WSL dejaba presagiar semejantes cambios.

Esta nueva estrategia de marketing de la World Surf League pretende difundir este deporte a tantas personas como sea posible. Por lo mismo, consideraron que era necesario hacer la competencia más atractiva.

Sin embargo surgen varias preguntas. ¿Cuál es el futuro para los eventos QS que se celebran después de agosto? Más a fondo, ¿cuál es el futuro para los surfos en el circuito de clasificación (QS) que tendría sólo tres meses de competencia en el año? ¿Y cuándo esta nueva organización del circuito profesional podría ser lista? Parece muy cercano para 2018, ¿pero para 2019?

Tantas preguntas (entre innumerables otras) a las que la WSL tendrá que responder en las próximas semanas si se confirma esta reorganización total del circuito profesional.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Dusty Payne Herido de Gravedad en Hawái
Cuatro Surfos Para el Título Mundial
Victoria Importante Para Ezekiel Lau
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.