Zona Latina
Cambios en el Circuito Nacional de Costa Rica

Cambios en el Circuito Nacional de Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 23/01/2011

Fotos: Mario Chavarría.

  • Escucha en el audio a Gustavo Corrales, director de jueces de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) explica los nuevos criterios de jueceo para el circuito.

Podcast Powered By Podbean

El circuito nacional de Costa Rica ha dado inicio hoy, sábado 22 de enero, con una serie de importantes cambios en su estructura y organización. Una mañana con muy malas condiciones y una tarde con una leve mejoría, fue lo que recibió a los surfistas en este día.

Randall Chávez, vicepresidente y director de eventos de la FSC, explicó a Surfosmagazine.com varios de los cambios y planes para este 2011, así como su punto de vista sobre el primer día de competiciones en Playa Jacó.

“Para este año tratamos de escuchar las sugerencia que recibimos del año pasado, una de ellas fue acerca de las mareas.”

“Lastimosamente debíamos escoger este fin de semana o el próximo, este fin de semana teníamos pronosticada una marea de 10 pies, para el próximo fin de semana tendremos 7 pies. Ambos fines de semana toca iniciar las competencias con marea baja, entonces nos decidimos por esta fecha para que entrara más agua a Playa Jacó debido a que Jacó si entra muy poca agua, se vuelve muy difícil, como lo vivimos hoy”.

Para las próximas cuatro fechas se programaron con mejores condiciones de mareas. Solo para esta primera fecha es que torna bastante difícil, tanto como para los competidores, como para nosotros organizativamente”.

“Este primer día de competencia ha sido un éxito, comparado con el año pasado se nota el crecimiento de los eventos. Cada año son más competidores.

Para este año tratamos de hacer mejores eventos, separando categorías para que los atletas tengan más paz, más espacio, para competir. Se busca evitar aglomeraciones, mucha cantidad de heats.

Para esto separamos las categorías Novatos, Masters y Bodyboard para que se corran al mismo tiempo que el Circuito Metropolitano. Con menos heats se pueden ver mejor a las nuevas generaciones y también se le da oportunidad a los Masters y a los Bodyboards de participar con heats más largos.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.