Actualidad
Carlos Burle Surfea Con La Antorcha Olímpica

El surfista de olas grandes llevó la antorcha mar adentro y surfeó con ella en la mano.

Burle apoya la inclusión del surf como deporte olímpico
Por: Kiki - Portada: Rio2016/Marcos de Paula - 02/06/2016

En su viaje previo por Brasil antes que inicien las Olimpíadas de Rio, la antorcha olímpica hizo una parada inusual de la mano del bicampeón mundial de olas grandes, Carlos Burle.

Desde que llegó a Brasil en marzo, la antorcha olímpica recorre el país con varios atletas. Uno de ellos fue el campeón mundial de surf 2014, Gabriel Medina. Pero el día de ayer la antorcha hizo un recorrido inesperado cuando llegó a la playa de Maracaípe, una de las más famosas para surfear en Brasil.

Carlos Burle llevó la antorcha a la playa donde se consagró como surfo, y con la ayuda de un jetski se metió con ella mar adentro para volver a la playa sobre su tabla y la antorcha en la mano.

gabrielmedina_rio2016_antorcha

Gabriel Medina fue uno de los primeros atletas en correr con la antorcha en Brasil – Foto globo.com

Para Burle este es un reconocimiento para la comunidad surfista y cree en la inclusión del surf en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Hoy el surf está bien maduro. Participé de ese largo proceso de maduración, éramos una potencia del deporte y ahora somos “la” potencia. La nueva generación está llegando con fuerza y nosotros somos referencia en esta conquista. Llevar ese deporte a los Juegos es un gran logro. Ver el deporte llegando a ese nivel, siendo adoptado por el Comité Olímpico Internacional, es increíble”.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Big Wave Riders Por Naturaleza
Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico
Brasileños Introducen la Telemetría en el Surf

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.