Zona Latina
Carlos Muñoz entra al Hot 100 de Surfer Mag y Cristóbal De Col sube 7 lugares en la lista

Carlos Muñoz entra al Hot 100 de Surfer Mag y Cristóbal De Col sube 7 lugares en la lista
Por: Kiki - Portada: - 29/04/2011

La edición de mayo del 2011 de Surfer Magazine nos llegó con una agradable sorpresa. Como todos los años está edición viene con el Hot 100 la lista que incluye a los sufos con más proyección y talento del mundo según la reconocida publicación gringa. Latinoamérica hispanohablante tiene 3 representantes en la prestigiosa lista de este año: Carlos Muñoz de Costa Rica y Cristóbal De Col de Perú, y en la lista del Hot 100 Groms el mexicano de solo 10 años de edad Sebastián Williams.

Perfil de Carlos Muñoz

Por primera vez en la lista de Surfer aparece el tico Carlos Muñoz. El único surfo de Centroamérica en la lista se ubica en la posición 56, y lo califican cómo uno de los jóvenes surfos más prometedores de toda Latinoamérica.

Sobre Muñoz se escribe en la Surfer, “El tres veces  Campeón Nacional de Costa Rica, Carlos Muñoz ha sido llamado por muchos el surfistas más prometedor de toda Latinoamérica. Él terminó en el noveno lugar en ISA Junior World Surfing Games en el 2010 y en el 2009 deslumbró con actuaciones impresionantes  en el mundial Open de la ISA que se realizó en su país. Muñoz tiene acceso a los beach breaks más consistentes de Centroamérica. Estos factores deberían de traducirse en mucho más éxito conforme añada más velocidad y poder a sus  excelentes habilidades”.

Perfil de Cristóbal de Col

Junto a Muñoz en la lista se encuentra Cristóbal De Col, de Perú. Pero De Col no un extraño para el Hot 100 de Surfer, el peruano ya estuvo en la lista y para este año subió siete posiciones del lugar 43 al 36.

De esta manera resalta Surfer a De Col, “A sus 17 años de edad este talentoso peruano  ya se ha probado ha si mismo  cómo Campeón Nacional de Perú y uno de los mejores surfistas jóvenes ascendiendo en los rankings suramericanos”.

Cerrando la lista de los latinos hispanohablantes encontramos al mexicano Sebastián Williams en la posición 19 de la lista de Groms. Surfer escribe sobre Williams, “Con solo 10 años de edad el mexicano Sebastián Williams ya se mete a tubos que le llevan más de dos cabezas.  Nativo del lugar de fama mundial Mainland, México, Sebastián ha desarrollado un estilo limpio en condiciones que nos dejarían a cualquiera de nosotros con temblor en las rodillas. Además tuvo la oportunidad de entrenar en uno de los prestigiosos Red Bull Raising Camps en México. Es seguro decir que el talento de Sebastián está en el radar de la industria”.

Resumen de la participación de Sebastián Williams en el Red Bull Raising Camp México

México, Costa Rica y Perú entran en la prestigiosa lista de Surfer Hot 100 ¡Felicidades Carlos, Cristóbal y Sebastián!

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.