Zona Latina
Christophe Conry en Rapa Nui, el SUPista más aislado del mundo

Christophe Conry en Rapa Nui, el SUPista más aislado del mundo
Por: Kiki - Portada: - 19/09/2011

Fuente y fotos: standuplatino.com

Los colegas del sitio web standuplatino.com nos continúan enviando material acerca del Stand Up Paddle y los atletas que practican esta modalidad del surfing. En esta oportunidad comparten una entrevista a un personaje, quizás el más desconocido del SUP mundial, Christophe Conry, un francés radicado en Rapa Nui, isla mejor  conocida bajo el nombre de “Isla de Pascua”, y considerado como el ombligo del mundo dado que es el lugar más aislado del planeta.Entrevista_Christophe_Conry_Rapa_Nui_DSCF4384 (7)

En esa roca perdida en la mitad del Océano Pacifico sur, encontramos a un fanático del Stand Up Paddle, quien solo desafía las difíciles y peligrosas condiciones de olas de Rapa Nui.

Les dejamos un extracto de la entrevista exclusiva de standuplatino.com a Christophe Conry, el SUPista más aislado del mundo.

Entrevista_Christophe_Conry_Rapa_Nui_DSCF0098 (3)

Eres Francés ¿cómo llegaste a Rapa Nui?

Christophe Conry: Cuando viví 5 años en Tahití (Polinesia Francesa), vine 7 veces como turista a la isla entre 2004 a 2007.

¿Por qué te quedaste?

CC: Me enamoré de sus olas con poca gente, su clima subtropical (más fresco que en Tahití (tropical): mejor para la salud…jajaja), su cultura polinésica viva, su arqueología y su historia. Entonces tomé la decisión de venir a vivir en la isla en julio 2007.

Entrevista_Christophe_Conry_Rapa_Nui_DSCF0147 (4)

¿Cómo te metiste al SUP?

CC: Me compre mi primer SUP en enero 2010 y aprendí solo. Pero como soy surfista desde 1995, eso me ayudó mucho.

¿Cómo son las olas en Rapa Nui?

CC: Tenemos 2 olas fáciles en el pueblo de Hanga Roa (máximo: 2m50), todos niveles. Las otras olas son otra cosa (hasta 5m o más) ¡para expertos!

Entrevista_Christophe_Conry_Rapa_Nui_DSCF4387 (8)

Te metes al agua solo muchas veces, en las canchas peligrosas que tiene Rapa Nui ¿Cuál ha sido tu peor momento en surf o SUP en la Isla?

CC: Si, siempre voy solo en las olas grandes de la costa sur. Mi peor momento fue en Tahai pocos meses después que empecé el SUP. Me caí bajando la ola y solté mi remo. Para no perderlo, fui a rescatar lo en la zona de impacto y me tomé toda la serie en la cabeza. Estuve cerca de terminar en las rocas volcánicas de la orilla pero con suerte me escapé de la última ola.

Toda la entrevista la puedes encontrar en standuplatino.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.