WSL
Coco Ho y Mikey Wright Triunfan en Newcastle.

El australiano ganó este domingo en Australia, el Burton Automotive Pro (QS 6.000) y tomó la delantera en el ranking QS, mientras que Coco Ho ganó por segunda vez en su carrera en Newcastle.

Coco Ho y Mikey Wright Triunfan en Newcastle.
De izq. a der.: Tyler Wright, Coco Ho, Mikey Wright y Barron Mamiya.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Tom Bennett - 26/02/2018

Desde el domingo, el australiano inició con el pie derecho la lucha para unirse a la elite el próximo año gracias a su victoria en este primer QS 6.000 de la temporada. Además de conseguir su primera victoria en un evento de este calibre, el australiano de 21 años toma las riendas del ranking QS

Ni siquiera las olas mediocres en Merewether en este último día no desanimaron a Mikey Wright. Después de eliminar difícilmente a Jadson Andre en cuarto de final (15.87 a 15.33), el australiano dominó Evan Geiselman en semi final (de 14.86 a 13.06) para encontrar en la final a la revelación hawaiana Barron Mamiya, quien eliminó en cuarto y semi final a dos ex integrante de la elite los australianos Davey Cathels y Stu Kennedy.

Invicto a lo largo de la competencia, el australiano despedazó aún más las izquierdas de Merewether en la final. Obtuvo así dos notas a 9.00 y 9.20 puntos que le permitieron vencer a su joven y duro oponente de 18 años. El excelente total (16,17) del hawaiano no bastó contra los 18,20 puntos de Wright.

Desde el domingo, el australiano inició con el pie derecho la lucha para unirse a la elite el próximo año gracias a su victoria en este primer QS 6.000 de la temporada. Además de conseguir su primera victoria en un evento de este calibre, el australiano de 21 año – Foto WSL / Tom Bennett.

Casi toda la familia Wright ganó en ambas rama en Newcastle. Justo antes del triunfo de su hermano pequeño Mikey, fue Tyler en femenino quien tuvo la oportunidad de poner su nombre en la lista de las ganadores del evento. Pero la doble campeona del mundo tropezó en la final contra Coco Ho (11.34-11.50) quien ganó por segunda vez en Newcastle, siete años después (en 2011).

Una victoria muy importante para ella quien las colecciona desde el verano pasado, a Anglet (QS 1.500), Chiba (QS 3.000) y Pantin (QS 6.000). Queda por confirmar en la CT, donde no ha logrado meterse en el top 10 mundial desde 2013.

 Tyler Wright puede sentirse satisfecha con su preparación  antes que arranque el CT el próximo  11 de marzo en Snapper Rocks.

A pesar de su derrota en la quinta ronda, Caroline Marks permanece de líder en el ranking desde su victoria en el primer QS 6.000 de la temporada, en enero, en Florida. Coco Ho sube al 2 ° lugar por delante de la australiana Philippa Anderson.

Al igual que los hombres, las mujeres tienen una cita esta semana en Manly (del 26 de febrero al 4 de marzo) para el segundo y último QS 6.000 de la gira australiana.

Resultados latinos hispanohablantes
Manuel Selman 25º
Miguel Tudela 37º
Lucca Mesinas 37º
Carlos Muñoz 49º
Tomas King 49º
Marco Giorgi 97º
Alonso Correa 97º
Tomas Tudela 97º
Santiago Muniz 121º
Leandro Usuna 121º
Noe Mar McGonagle 121º

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.